ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Company C


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Conceptos de información

Sistemas de Información. Conjunto de componentes interrelacionados que reúnen, procesan, almacenan y distribuyen datos e información y proporcionan un mecanismo de retroalimentación con el fin de cumplir un objetivo.

Los sistemas de información (SI; IS por sus siglas en inglés: information system) es un conjunto de componentes interrelacionados que recaban, procesan, almacenan y distribuyen datos e información y proporcionan un mecanismo de retroalimentación para cumplir un objetivo.

1.1.1 Diferencia entre información y datos

Información. Es un conjunto de hechos organizados de tal manera que poseen un valor adicional más allá del valor que se le puede atribuir como hechos individuales.

Datos. Consiste en un hecho aislado, por ejemplo, un número de empleado, las horas totales trabajadas a la semana, los números de parte de un inventario o las órdenes de venta. Cuando éstos se disponen de tal forma que adquieren un significado, se convierten en información.

Tipos de datos

Datos Representados mediante

Datos alfanuméricos Números letras y otros caracteres

Datos imágenes Imágenes gráficas y fotos

Datos audio Sonidos, ruidos y tonos

Datos de video Imágenes en movimiento o fotografías

Proceso de transformación de datos en información

Datos

Proceso de transformación

(aplicación de conocimientos para seleccionar, organizar y manipular los datos )

Información

1.1.2 Características de la información valiosa

La información debe poseer características, descritas como se muestran en la tabla para que a los administradores y responsables de decisiones les resulte valiosa; además, dichas características también acrecientan el valor de la información para las organizaciones.

1.1.3 El valor de la información

El valor de la información está relacionado de manera directa con la forma en que ésta ayuda a las personas que toman las decisiones a alcanzar las metas de la organización. La información valiosa ayuda al personal de las organizaciones a realizar tareas de una manera más eficiente y eficaz.

La mayoría de las corporaciones tienen como meta principal disminuir sus costos. Mediante el uso de sistemas de información, algunas empresas manufactureras han reducido sus costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com