ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford y Firestone


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

1. A partir de la alianza entre Ford y Firestone empezó el desastre de las numerosas muertes ocurridas en accidentes de tránsito, donde el vehículo Ford Explorer y los neumáticos Firestone se encuentran implicados. Los investigadores determinaron que los accidentes eran en un principio, consecuencia de una falla de fabricación en los neumáticos Firestone, los que al someterse a determinadas condiciones de velocidad y temperatura, colapsaban.

Aunque se presentaron varias muertes, Ford y Firestone intentaron justificarse con argumentos sobre condiciones externas que afectaban el rendimiento de las llantas. Después se pudo demostrar que el accidente se debió al desprendimiento de la capa exterior de no de los neumáticos de Firestone.

Firestone aumentó su producción, pero no con mejores máquinas, sino que simplemente, acelerando la producción, haciendo trabajar más a sus obreros, con lo cual disminuyó el tiempo individual de la manufactura de cada llanta para poder cumplir con la demanda de llantas para los Explorer.

Ford declaró que los gastos relacionados con el caso de volcaduras de la Explorer alcanzaron la cifra de 590 millones de dólares.

2. Entre los costos de calidad en los que Ford incurrió está el hecho de encargarse de reemplazar los neumáticos de Firestone por los de Goodyear, gracias a un programa denominado “Satisfacción del Cliente”. Ello como consecuencia de que Firestone sostenía que sus neumáticos no presentaban fallas de producción.

Firestone y Ford indicaron que retirarían 6.5 millones de neumáticos del mercado, y que sus clientes podrían reemplazar sus neumáticos Firestone por otros nuevos, en cualquier tienda de Firestone o concesionaria Ford.

Evitables | Externos: * Reemplazar neumáticos | Internos: * Aumento de la producción de llantas pero sin mejoramiento de equipo |

Inevitables | Evaluación: * No probar las llantas antes de usarlas. | Prevención: * No estar al tanto de la calidad del producto de su proveedor y de la explotación de sus trabajadores. |

No Cuantificables | Las muertes de las personas, así como también el posible daño emocional dentro de las familias que se vieron afectadas.

3. La postura de Ford en un principio fue cuestionable ya que buscaba junto con Firestone argumentos de factores externos para justificar la baja calidad de las llantas y por el poco involucramiento de Ford en cuanto a la producción de llantas de su proveedor, luego viendo la gran magnitud del problema decidió hacer responsable y cambiar las llantas por otras de mejor calidad, y también asumir la responsabilidad de cualquier otra demanda que pudiera surgir al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com