ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Ford Vs Firestone (La Devolución De Un Siglo Hulero Por Una Compra-venta Fallida Sin ética)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  3.277 Palabras (14 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION....................................................................... 2

II.- DESARROLLO ........................................................................3

1.- Antecedentes

 ¿QUÉ ES FIRESTONE Y A QUÉ SE DEDICA?

 ¿QUÉ ES FORD MOTOR COMPANY?

 ¿QUÉ SUCEDIÓ?¿CUÁL ES LA POLÉMICA ENTRE FORD Y BRIDGESTONE?

2.- Identificación de protagonistas................................................ 11

3.- Organigrama............................................................................ 12

4.- Definición del problema ........................................................... 13

 ¿PORQUE LA DECISIÓN DE DEVOLVER EL PRODUCTO A FIRESTONE?¿FORD PORQUE NO ADMITÍA LA RESPONSABILIDAD Y SE DESLINDABA HACÍA FIRESTONE?¿LAS AFECTACIONES DE LA CONTROVERSIA HICIERON CAMBIANTE EN LA ORGANIZACIÓN DE FORD?¿EXISTIÓ ÉTICA POR PARTE DE AMBAS EMPRESAS?

5.- Resolución de problemas......................................................... 18

III.- BIBLIOGRAFÍA ....................................................................... 19

2

I.- Introducción

En este trabajo analizaremos una situación que en el año 2001 Firestone marca de Bridgestone Corporation protagonizo una gran polémica en el mundo automotriz y comercial a nivel global tras recibir notificaciones de la marca Ford Motor Company tanto de demandas como recesión de contrato por ser quien le provisionara toda la serie de neumáticos para esta gran marca automotriz . Iremos paso a paso analizando las cuestiones en la cual Firestone entro en controversia a nivel administrativo, y el trasfondo que este producto de llantas tuvo y que se emergió en un mar de afectaciones tanto con Ford Motor Company como susu clientes.¿Quién tuvo la culpa?¿Quién pagara los daños y las dolencias?.

Además de conocer los hechos más relevantes que surgieron durante esta problemática; sabremos un poco más de ¿ Que es Firestone ? ¿ A que se dedica esta compañia? y ¿Porque la recesión de contrato con Ford Company despues de 90 años de conjunto de trabajo?, al verse volcado en medio de esta controversia. También en esté escrito abordaremos una parte sobre la famosa compañia de automoviles Ford Motor Company pionera de esta innovasión y en el contexto que se encontraba del cual tomo por decision la revocacion de contratro con la marca japonesa. Así mismo tratar de entender y enlazar los motivos de la disputa q tuvieron estas dos grandes empresas so no bien encontrar los culpables pero si saber en dónde se origino el problema. Iremos desglozando analiticamente con

3

la ayuda de el Libro “Administración” del autor Stephen P. Robbins , analista y precursor de la nueva Administración que en el 2009 lanzan su material; donde por medio de esta obra podemos adentrarnos y observar más afondo las funcionalidades del sistema para lograr una optimización y resolución sobre los problema cotidianos en una administración.

Al termino de este proyecto podemos obtener un mayor panorama y entendimiento sobre él tema de ford contra firestone; en base al problema una posible resolución y alternativas que pudieron haber realizado y que no están exento otras empresas, ya que con mayor frecuencia están expuestas a tenerlas ya sea los jefes o empleados con altos y la comprensión de cada roll que se juega dentro de la misma cualquier nivel que sea.

.

4

II.- DESARROLLO

1.- ANTECEDENTES

¿QUE ES FIRESTONE Y A QUÉ SE DEDICA?

En 1900, Harvey S. Firestone (1868-1938) fundó la compañía The Firestone Tire & Rubber Company con tan sólo 12 asociados y la convirtió en una empresa poderosa. Sus grandes sueños estuvieron dirigidos hacia un simple pensamiento: "Mejor Hoy – Aún Mejor Mañana.". Del otro lado del mundo, en 1931, el empresario Shojiro Ishibashi (1885-1986) transformó una exitosa compañía de zapatos en una gran empresa, Bridgestone Tire Co. Ltd., (nombrada posteriormente Bridgestone Corporation). Ishibashi poseía un principal pensamiento que constituye actualmente la filosofía corporativa de Bridgestone -Servir a la Sociedad con Calidad Superior- la cual se ha mantenido firme a través de los años.

En japonés, su apellido Ishibashi, significa "puente de piedra" que traducido al inglés representa "Bridge of Stone". Así fue como estas palabras dieron origen al nombre que más tarde, en el campo de llantas y otros productos, se convertiría en garantía de calidad a nivel mundial, Bridgestone. Para 1988, ambas compañías deciden establecer su alianza complementando la visión de dos grandes, transformándose en el fabricante de llantas y productos de hule más grande del mundo; una exitosa compañía comprometida con la calidad, dirigida por la innovación y dedicada a servir a la comunidad.

5

Siendo una empresa internacional de forma multinacional en el ámbito de polímeros, metales , recursos naturales y textiles además de productos industriales a nivel mundial estando en cada continente un director general .En el área que se concentra el reporte es para la dirección general de América ya que son las oficinas centrales de la marca y quien fuese la que recibió dicha liquidación de contrato por parte de Ford company de igual forma de las oficinas centrales en Estados Unidos

¿QUÉ ES FORD MOTOR COMPANY?

Es una empresa mundialmente conocida como FORD dedicada a la producción en masa de automóviles fundada por el Ingeniero industrial Henry Ford. La Ford Motor Company ha estado en el control de la familia continua desde hace más de 110 años. Ford ahora abarca dos marcas: Ford y Lincoln ; ford era propietaria de 5 marcas de lujo, que eran Volvo, Land Rover, Jaguar, Aston Martin y Mercurio. Sin embargo, con el tiempo esas marcas se vendieron a otras empresas y Mercurio se interrumpió.

En abril de 2000, la Ford Motor Company anunció su plan de recapitalización de distribución alrededor de la mitad de sus 24 mil millones dólar acumulado , y el pago de un dividendo especial de $ 10 mil millones, y la emisión

6

de acciones adicionales a la familia Ford, para proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com