ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De Activ 2


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a la etapa cursada de la secundaria, esta sucedió en los años 90, para ser más exacto en los años de 1992-1995, yo residía en el municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas y en ese entonces estaba de gobernador el Lic. Manuel Cavazos Lerma, gobernador electo del PRI, y de presidente de México Carlos Salinas quien estaba en la recta final de su gobierno, recuerdo que fue una etapa muy crítica para todos, en lo económico sufrimos por incrementos de la canasta básica, la devaluación del peso, y no obstante en lo social aquel evento mayúsculo que daba inicio a una guerra, el levantamiento en armas de Chiapas el EZLN, El 1 de enero de 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que se levantaba en armas en contra del gobierno federal en ese entonces encabezado por el presidente Carlos Salinas de Gortari.

El EZLN, quien ha tenido en el subcomandante Marcos a su líder más mediático, afirmó que su lucha era por la democracia, la libertad y los derechos indígenas; recuerdo que los maestros nos comentaban lo preocupados que estaban porque decían que esto podía haber sido ser el comienzo de una guerra sin igual parecida a los hechos ocurridos en la Revolución o la Independencia del país.

Después viene la muerte del entonces candidato electo Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California norte. Un golpe duro para el país.

Posteriormente el 1 de diciembre Ernesto Zedillo toma posesión como presidente de la República, quien da seguimiento a este enfrentamiento del EZLN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com