ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografìa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la fotografía? La fotografía, es la aplicación del conjunto de conocimientos sobre la luz y todos sus componentes a través de una serie de procesos y aparatos. Es la impresión o congelación del tiempo para obtener una imagen impresa de un momento, lugar, persona, animal, cosa, etc. Es el arte y ciencia de capturar la realidad a través de la luz. Se define como “dibujar la luz” que de los objetos es reflejada. Pretende plasmar una escena o recuerdo que para el hombre sea memorable y especial. Sirve como documento social.

La fotografía fue hecha para ser vista y relatada, es uno de los medios que tiene mayor capacidad de relato y tiende ser más objetiva que el dibujo. Es una forma de ser testigo. Inicialmente, la fotografía surge como una prueba de existencia, para cumplir el deseo y necesidad de mostrar. Los primeros fotografiados eran los presos y los migrantes.

Como sabemos, la fotografía es una forma de comunicación visual. Podemos utilizarla en diferentes ámbitos, ya sea para hablar de algo cotidiano hasta para hablar de arte, ciencia, etc.

Ahora nos acercamos al término “hacer fotografía”, esto que requiere de varios pasos. Primeramente, comparamos a la cámara como una extensión del ojo humano. Dentro de ella encontramos un mecanismo que funciona de forma similar: la luz que entra en nuestras pupilas (en el caso de la cámara el lente), que posteriormente a manera de iris (el diafragma dependiendo de la poca o mucha luz que refleje nuestro sujeto fotográfico), tendremos que abrirlo cerrarlo respectivamente para que la luz atraviese la caja o el cuerpo de la cámara y que al penetrar en la película, la imagen que nosotros vemos a través del visor sea la que quede plasmada.

Ahora veamos los elementos de la cámara.

Diafragma: Esta situado en las lentes del objetivo; miden la cantidad del luz que entra, su escala va desde 22, 16, 11, 8; cerrados. Los medios: 5.6 y los abiertos: 4, 3.5, 2 y 1.8.

Exposímetro. Marca en una escala de diversas presentaciones la luz que entra a la cámara, así lograremos imágenes, más nítidas, subexpuestas o sobreexpuestas, o bien ajustar la cámara para lograr un balance.

Obturador, cuenta con su velocímetro y este será benéfico cuando tratemos de captar movimientos congelando la imagen o bien barridos. Gracias a la escala de altas: desde 4000 a 125 podremos congelar un auto de carreras ya que entra menos luz, desde 125 a 30 será el intermedio y de 15 a bulbo será lenta, entrando más luz, es decir, podremos hacer un barrido. No debemos olvidar el buen enfoque. Estos elementos los necesitaremos cada vez que vayamos a tomar una fotografía.

Ahora bien, ¿cuáles son las características de una buena fotografía y cómo podemos calificarlas?

Una buena fotografía, como cualquier obra artística, debe hablarle simultáneamente al intelecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com