ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas armadas de Colombia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Fuerzas armadas de Colombia

Armada nacional

Escuela de cadetes almirante padilla

Historia naval

Cd. Pabon bernal juan Sebastián

Curso 1.2 bravo

¿Qué significo la navegación para las civilizaciones antiguas?

Para hablar sobre lo que significo la navegación para las civilizaciones antiguas primero tenemos que hablar sobre que es civilización  cuales fueron las civilizaciones navales para poder comprender, lo que la civilizaciones antiguas hacia con la navegación.

                                                     Civilización

La palabra civilización deriva del latín civitas (ciudad). Aunque existen numerosos conceptos  acerca de ella, geógrafos, historiadores y sociólogos coincide que las civilizaciones son culturas con vida urbana.

Civilizaciones navales

Los egipcios: Egipto está situado en el valle de rio Nilo y comprende desde las cataratas hasta el mar mediterráneo, la base de la economía de ellos era al comercio exterior de textiles, metalurgia, ebanistería, construcción de embarcaciones, curtidores, alfareros, canteros.etc…

Gracias al contacto con los pueblos de Asia menor por el mar rojo y el mar mediterráneo  pudieron tener un comercio marítimo y también los egipcios sacaban cobre del Sinaí favoreciendo al territorio del Egipto.

Las principales batallas navales: tres grandes batallas navales deciden la suerte del mundo antiguo pelusio, esta se dio entre los egipcios contra el pueblo de Asia menor. salamina entre griegos y persas. La batalla de actium librada entre (Octavio y marco Antonio)  por el trono romano.

Lo fenicios: situados  en los actúales territorios de siria, en las costas de mar de Omán, fueron un gran pueblo de grandes comerciantes y manufactureros que se dedicaron al intercambio de los más variados productos sus naves recorrieron todo el mediterráneo. Los fenicios se convierten en una potencia marítima que reina de este a oeste del mediterráneo pero principalmente en la costa de áfrica. Poseen bases o establecimientos en malta, Cerdeña, España y en todo el litoral africano. El mar rojo también esta dominados por ellos.

Los cretenses: Creta (isla), isla al sur este de grecia,antes de los fenicios  los cretenses en la soberanía del mar ha sido seguramente, larga y según algunos indicios brillantes.

Los griegos: el suelo griego están ubicados al sur occidente de Europa y rodeado por un gran número de islas, los griegos de acuerdo a la insufienciencia  de tierra para satisfacer sus necesidades  obligo a los griegos a lanzarse al mar y hacerse un pueblo de navegantes. Los griegos  fueron más hábiles y más audaces que todos los demás y superiormente inteligentes, son los marinos griegos de la antigüedad, perfeccionaron el arte de la navegación, de la construcción naval y del comercio marítimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com