ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Económicos Colombianos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 339 PLAN DE DESARROLLO

El plan de desarrollo estará conformado por dos partes, una general y otra de inversiones de las entidades publicas del orden nacional.

GENERAL: se señalan los propósitos y objetivos nacionales a largo plazo. Las metas y prioridades de la acción estatal a mediano plazo y estrategias y orientaciones de la política económica, social y ambiental.

INVERSIONES PUBLICAS: se establecerán los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos de inversiones publicas y la especificación de los recursos financieros. La política económica, social y ambiental.

OBJETO DEL PLAN DE DESARROLLO: esta encaminado al uso eficiente de los recursos y el desempeño adecuado de sus funciones establecidas por la constitución y la ley.

LOS PLANES DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES: estarán conformados por una parte estratégica y una plan de inversiones de mediano y corto plazo.

Articulo 150 # 3 CORRESPONDE AL CONGRESO

aprobar el plan nacional de desarrollo y de inversiones publicas que vayan a emprenderse o continuarse, con la determinación de los recursos y apropiaciones para su ejecución tomando las medidas para el cumplimiento del mismo.

ARTICULO 259. VOTO PROGRAMATICO.

Obliga a que los alcaldes y gobernadores inscriban junto a su candidatura el plan de desarrollo.

Voto programatico: el elector vota por el programa no por ña persona.

ARTICULO 189# 12

Corresponde al presidente entregar un informe al congreso al iniciarse cada legislatura, sobre sus actos administrativos, sobre la ejecución de palnes y programas de desarrollo en la política económica, social ambiental,y sobre los proyectos que el gobierno se proponga durante la vigencia de la nueva legislatura.

ARTICULO 200 #3

Corresponde al gobierno presentar el plan nacional dedesarrollo y de inversiones publicas, conforme al articulo 150.

ARTICULO 300#3

Corresponde a las asambleas departamentales por medio de ordenanzas, adoptar planes y programas de desarrollo económico, social y los de obras publicas, con la determinación de las inversiones y medidas que consoliden necesarias para impulsar su ejecución.

ARTICULO 305# 4. ATRIBUCIONES DEL GOBERNADOR

presentar oportunamente a la asamblea departamental los proyectos sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras publicas y presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com