ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Económicos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Como mejorar la vida

En el mundo hay pobreza y riqueza, porque algunos son pobres y otros ricos, será por la posición geográfica? A los recursos naturales? A la cultura? Como se pasa de un estado de pobreza a uno de prosperidad?

Como pasar de un país subdesarrollado a uno desarrollado?

Cuando se vive en un país subdesarrollado las personas trabajan para obtener cosas de primera necesidad, y también son de baja calidad, en un país subdesarrollado las personas solo tienen un techo para pasar la noche, la ropa que utilizan no es buena, y también tiene mala calidad de alimentación que no les ayudad a poder obtener los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para tener las energía necesarias para poder trabajar y desarrollarse.

En cambio en un país desarrollado es lo contrario las personas no solo trabajan por las cosas básicas, sino que también pueden obtener cosas de menor prioridad, como por ejemplo poder comprarse carros, aparatos eléctricos, la recreación, viajes, como también lo que la mayoría de las personas buscan lo que es una casa con las comodidades necesarias para poder vivir, incluyendo la salud y la educación.

Pero de donde viene esa prosperidad? Es por medio de la producción, hay que producir para obtener riqueza. En los países subdesarrollados no se tienen los recursos necesarios para poder producir lo suficiente, y trabajan desde lo niños hasta los ancianos y no hay mucha esperanza de progreso.

En cambio en un país desarrollado es diferente ya que la producción en un país desarrollado proviene por medio de las maquinas, con las maquina se aumenta la productividad y con menos tiempo se produce más y eso hace que haiga mayor tiempo para producir cosos de menor prioridad.

En cambio en país subdesarrollado es diferente las cosas de menor prioridad no se producen no porque no haiga mano de obra para hacerlo, la razón es que la mayoría de estos están enfocados en producir cosas de primera prioridad.

En cambio en país desarrollado con el tiempo liberado las personas tiene tiempo de producir otras cosas, inclusive las personas se jubilan más temprano y los jóvenes no tienen que empezar a trabajar a una edad muy temprana y así poder estudiar.

La diferencia entre desarrollo y subdesarrollo son las benditas maquinas, ya que las maquinas liberan tiempo y mano de obra.

Pero la diferencia está en que las maquinas, las fabricas como el capital, hay que recordar que desarrollo es riqueza y menos gente pobrecita.

Pero es importante saber que la riqueza no la da naturaleza, la dada el hombre atraves de la explotación de los recursos con los que cuenta, es por eso que la riqueza se debe producir.

Y para pasar del subdesarrollo al desarrollo es produciendo riqueza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com