ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA DE TODO EL PUEBLO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Ante los evidentes avances de los cambios y transformaciones que en todo los aspectos se han dado en la sociedad venezolana y que apuntan hacia la construcción de un sistema económico social y político Socialista, es de esperar que se toquen poderosos intereses, los intereses de quienes desde siempre han fundamentado su bienestar y privilegios en la explotación de los trabajadores y el pueblo, es decir los capitalistas y la burguesía.

Por tanto el proceso bolivariano tiene serias y poderosas amenazas y enemigos, que permanentemente trataran de dar al traste con la construcción revolucionaria del socialismo. Entre otras cosas por que somos referencia para todo el continente y el mundo.

Los enemigos del proceso son externos e internos; el capitalismo nacional e internacional, siendo sus representantes el imperialismo norteamericano y sus aliados lacayos externos y locales. Quienes serán capaces de cualquier cosa, desde guarimbas, paros, desabastecimiento, desestabilización, golpes de estado, magnicidio y hasta la invasión militar directa por parte de fuerzas internacionales con predominio yanqui, tal como lo han hecho en Grenada, Panamá, y actualmente en Afganistán e Irak. Ante cualquiera de las amenazas hay que estar preparados para la defensa y esto supone incluso para la guerra.

El presente trabajo aborda el tema de la guerra de todo el pueblo, en el se abordan aspectos como, Principios, Bases Filosóficas, Principios y convenios internacionales, antecedentes históricos entre otros.

GUERRA DE TODO EL PUEBLO

Definición.

Es la concepción estratégica para la defensa nacional. Se basa en el empleo más variado y eficiente de los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el sistema defensivo territorial. Y se resume en la afirmación de que en caso de una agresión militar, Cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

Es la concepción estratégica para la Defensa Nacional, que resume la experiencia histórica de la nación en lo tocante a enfrentamientos contra enemigos numérica y tecnológicamente superiores. Se basa en el empleo más variado y eficiente de todos los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial, como sustento de la capacidad defensiva del Estado. Es el fundamento de la Doctrina Militar del Estado Cubano y expresa la solución de masas dada por la dirección de la Revolución a los problemas de la Defensa Nacional. Suele resumirse al afirmar que, en caso de una agresión militar en gran escala contra Cuba, cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com