ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION CORTO JULIO CESAR


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  2.492 Palabras (10 Páginas)  •  3.499 Visitas

Página 1 de 10

SINOPSIS:

Relato de la épica historia de Julio César, famoso conquistador del siglo I antes de cristo que ascendió al liderazgo de la república y cuyo final marcó el ocaso de dicho sistema político y el comienzo del imperio romano. Fue traicionado y asesinado, su legado continuo después de su muerte al heredarlo su hijo adoctivo Octavio quien venga su muerte y sigue los ideales de Julio Cesar y logra convertirse en el primer emperador de Roma.

ARGUMENTO.

Julio César, gran conquistador del siglo I antes de cristo que ascendió al liderazgo de la república y cuyo final marcó el ocaso de dicho sistema político y el comienzo del imperio romano. Narra como el gran Julio Cesar odiado por muchos, amado por otros fué el gran lider de la república romana, un gran estratega quien unio alianzas con Pompeyo y Craso, quienes juntos planearon llegar al poder y repartirse todo entre ellos. Craso con un interes económico pues queria agrandar su fortuna, Pompeyo queria tener el control de los soldados y consquitar muchas tierras, en cambio Julio Cesar tenia una mayor ambición queria convertirse en el rey de Roma. La ambición de Julio Cesar de convertirse en rey de Roma y volver a establecer la monarquía, asusto a los del senado quien arrepentidos de haberle consedido tanto poder a Julio Cesar ahora planean como quitarselo. Es cuando Brutus, amigo de Julio Cesar y principal confabulador encontra de este planea como matarlo junto con los demas del senado. Luego de la muerte de Craso quedaron el poder Julio Cesar y Pompeyo quien es elegido por el senado como el principal representante de Roma en vista de la ausencia de Julio Cesar, quien estaba enfrentandose en guerras para consquistar mas pueblos. Pompeyo y Julio Cesar se hicieron enemigo luego de la muerte de Julia la hija de Julio Cesar y esposa de Pompeyo, este ultimo dejo el senado y huyo a Egipto amargado por la pena y el dolor y donde luego es asesinado por soldados Egipcios. Julio Cesar va a tras de Pompeyo pero este ya habia muerto y decide entonces establecerse en Egipto junto a Cleopatra a quien convirtió en su esposa y tuvieron un hijo. Quedando solo en el poder se convirtio se hizo mas poderoso se convirtio en Dictador, los miembros del Senado Brutus, Casio y Trebonio aprovechan el Idos de Marzo y lo apuñalan hasta morir. Tras su muerte Julio Cesar deja todo a su heredero Octavio quien luego de vengar la muerte de Julio Cesar, toma el poder junto a Marco Antonio mano derecha de Julio Cesar, se dividen el poder y comienzan a gobernar sus partes. Marco Antonio se marcha a pelear en batallas y se establece en Egipto donde mantiene una relación secreta con Cleopatra quien luego de la muerte de Julio Cesar aprovecha a Marco Antonio y lo envuelve convenciendolo de juntos gobernar Roma y Egipto.

Octavio comienza a darse cuenta de las intenciones de Marco Antonio y decide enfrentarlo y con el apoyo del senado, se va a la guerra con un gran ejercito donde lo vence ya que este no contaban con muchos soldados. Luego de la Muerte de Marco Antonio, Octavio heredero de Julio Cesar logra seguir los ideales de su mentor y lo lleva muchos más alla de lo que Julio Cesar imagino al convertirse en el primer emperador de Roma donde cambió su nombre a Cesar Augusto en honor a Julio Cesar.

ESCENA I.

La acción transcurre en la casa de Craso Roma y en otros espacios narrados. Están Julio Cesar, Pompeyo y Craso, juntos planean como se dividiran el poder al gobernar juntos a Roma.

NARRADOR: Están Julio Cesar, Pompeyo y Craso conversando en la casa de Craso, y este dice:

CRASO (viendo a Julio Cesar): Julio Cesar cuenta con mi apoyo para que consigas entrar al senado, todo el dinero que necesites te lo puedo dar.

JULIO CESAR: Gracias Craso voy a necesitarlo, para mi campaña tengo que ganarme a la Plebe ellos son los que nos van a llevar al senado.

POMPEYO: ¿y las consquistas que? Tenemos que pelear por nuevas tierras!!!

JULIO CESAR (responde): por su puesto que tenemos que pelear y conquistar pero luego de que controlemos todo aqui.

CRASO (interrumpe a Julio Cesar y dice): bueno esos temas de guerras y peleas a mi no me interesan, yo lo que quiero es que una vez tengamos poder pueda tener masdinero y propiedades, me retiro lo dejo conversando.

NARRADOR: Craso sale de la habitación y deja a Julio Cesar y a Pompeyo hablando.

POMPEYO (moviendo la cabeza en negación):Julio Cesar, Craso no nos va a servir de mucho.

JULIO CESAR (responde): te equivocas el tiene dinero y eso nos sirve para la campaña, debemos darle a la plebe comida, fiestas y veras que nos van a apoyar.

POMPEYO: bueno tienes razón!!! Debemos aprovechar del dinero de Craso para lograr nuestros objetivos.

JULIO CESAR: claro, el no va a intervenir en lo que decidamos ya lo oiste solo quiere mas dinero.(mira a Pompeyo) bueno ya sabes que tengo que partir a Galia mañana encargate de todo aqui.

POMPEYO: tu sabes que puedo dirigir esto y los del senado siempre me oyen!!!

NARRADOR: Julio Cesar y Pompeyo salen de la habitación, y Julio va a prepararse para marchar hacia Galia.

.-Salen de escena Julio Cesar y Pompeyo.

ESCENA II.

.- Entran en escena Pompeyo, Brutus, Casio y Trebonio.

La acción transcurre en el senado, donde estan Pompeyo y los consules del senado Brutus, Casio y Trebonio.

NARRADOR: Mientras Julio Cesar se encontraba luchando en guerras por la conquista de nuevas tierras, estaban reunidos en sesión el senado y Pompeyo, discutiendo por el poder que tiene Julio Cesar y por que temian que acabara con la república. De pronto de levanta Brutus y exclama:

BRUTUS(hablandole a la corte):!!! JULIO CESAR ha abusado de todo el poder que le hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com