ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia- Marruecos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Región del Magreb: Casablanca (Marruecos)

Casablanca significa en árabe clásico; en dialecto marroquí Dar Beīḍa o Casa Blanca, es una ciudad en el oeste de Marruecos, capital de la región del Gran Casablanca, está situada en la costa del Océano Atlántico, 80 km al sur de Rabat, la capital administrativa. Es la ciudad más grande de Marruecos, así como su principal puerto. También es la ciudad más grande de la región del Magreb, es la 6 ciudad de Africa. Es considerada el centro económico y comercial de Marruecos, mientras que la capital política es la ciudad de Rabat.

RELIEVE: Existen dos cadenas importantes, el Rif a lo largo de la costa norte y en el centro, dividen Marruecos en dos partes el oriental y el atlántico, que es aún más montañoso

CLIMA: Es mediterráneo muy suave, influenciado por el frío las corrientes del Océano Atlántico. Hay poca variación estacional de la temperatura y sólo una pequeña cantidad de lluvias, principalmente de mayo a septiembre. Su ubicación en el borde del Océano Atlántico ofrece inviernos suaves y veranos relativamente húmedos y templados, pero sin precipitación.

La temperatura media oscila entre el 7 grados Celsius (45 grados F) con el grado C 17 (63 grados F). Julio es el mes más caluroso, con temperaturas de 18 grados C (64 grados F) a 26 grados C (79 grados

BIOMAS: dominante es el bosque mediterráneo, es un bioma que se desarrolla en regiones con clima mediterráneo, caracterizado por los inviernos templados, los veranos secos y otoños y primaveras con abundantes precipitaciones, además de frecuentes incendios forestales a los cuales la vegetación está adaptada.

Este bioma tiene una vegetación está adaptada al clima, ya que tiene que soportar la aridez estival. El bosque es leñoso, espinoso y aromático. El bosque mediterráneo ha estado poblado desde muy antiguo, y la intervención en la biocenosis ha sido decisiva para formar el paisaje y el medio. Los árboles no son muy altos y suelen crecer bastante espaciados, lo que permite el desarrollo de numerosos arbustos entre otros.

Los principales matorrales son la jara, el romero y el tomillo. En las zonas más húmedas aparece el roble.

Predominan la encina, el alcornoque, la sabina o el pino, hay otras especies como coscojas, madroños, enebros.

Con una fauna que es rica y variada e incluye todo tipo de animales , creando ecosistemas muy ricos. Las distintas especies son: * Mamíferos: erizos, linces, gineta, meloncillo, gato montés, conejo, liebre, ciervo, gamo, jabalí y zorro. * Reptiles: culebra bastarda, lagarto ocelado y víbora. * Aves: buitre negro, buitre leonado, águila imperial, águila culebrera, cárabo, paloma torcaz, gorrión y perdiz.

En esta región y en este país se ubica: LA DEHESA : El hombre ha utilizado el bosque mediterráneo para su provecho, el resultado ha sido su transformación en dehesas.

¿Que es? La dehesa es un terreno para el aprovechamiento agrícola, ganadero, y forestal. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com