ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Georgia Guidestones


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 7

Las Georgia Guidestones es una enorme escultura de granito en el condado Elbert County, Georgia, USA conocida como el Stonehenge americano.1

La escultura lleva inscrita diez guías en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: babilonio, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo.

La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecho con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos. A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones

El mensaje en español consta de 31 líneas con 10 sentencias que literalmente son como sigue:

MANTENER LA HUMANIDAD A MENOS

DE 500.000.000

EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA

NATURALEZA

GUIAR SABIAMENTE A LA REPRODUCCION

MEJORANDO LA CONDICION Y

DIVERSIDAD DE LA HUMANIDAD

UNIR LA HUMANIDAD CON UNA NUEVA

LENGUA VIVIENTE

GOBERNAR LA PASION-LA FE-LA

TRADICION-

Y TODAS LAS COSAS

CON LA RAZON TEMPLADA

PROTEGER A LOS PUEBLOS Y NACIONES

CON LEYES IMPARCIALES Y

TRIBUNALES JUSTOS

PERMITIR A TODAS LAS NACIONES QUE

SE GOBIERNEN INTERNAMENTE

RESOLVIENDO LAS DISPUTAS EXTERNAS

EN UN TRIBUNAL MUNDIAL

EVITAR LEYES MEZQUINAS Y

FUNCIONARIOS INUTILES

EQUILIBRAR LOS DERECHOS PERSONALES

CON LAS OBLIGACIONES SOCIALES

VALORAR LA VERDAD-LA BELLEZA

EL AMOR-

BUSCANDO LA HARMONIA CON EL

INFINITO

NO SER UN CANCRO EN LA TIERRA

DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA

Como se puede observar, algunas de las expresiones utilizadas no resultan muy naturales en español, y probablemente procedan de una traducción literal del inglés, además la línea 27 escribe Armonía con H y en la 29 escribe CANCRO en vez de Cáncer

En las superficies verticales de la piedra horizontal superior, aparece un mensaje más corto en escritura cuneiforme babilónica (norte), griego clásico (este), sánscrito (sur) y en jeroglíficos egipcios (oeste): Que éstos sean los principios de una Edad de la Razón.

Teoría conspirativa

Alex Jones en su documental de 2008 'Endgame: Elite's Blueprint For Global Enslavement' sugiere un significado al mensaje de las misteriosas rocas, supuestamente construidas por representantes de una sociedad secreta llamada Rosacruces que claman por una religión global, cortes globales y por mantener el número de habitantes de la tierra en 500 millones, 6,5 mil millones menos que el número actual. Las piedras infieren que los humanos son un cáncer sobre la tierra y deben ser sacrificadas para mantener el orden con la naturaleza, según el documental.

Instrucciones para después del Apocalipsis: el monumento más extraño de Estados Unidos

Un misterioso hombre miembro de una sociedad secreta manda a construir el "Stonehenge de Estados Unidos", un enorme monumento con instrucciones para una nueva humanidad erigida en un pequeño pueblo de Georgia —y luego desaparece.

Las construcciones enigmáticas, pirámides o templos de significados cósmicos, parecen pertenecer a otra era y a otra geografía, acaso Egipto o Yucatán. Pero un extraño monumento construido en un pueblo de Georgia en 1980 parece tener algunas de las propiedades misteriosas que hacen que cientos de personas se pregunten por su origen y elaboren teorías conspiratorias sobre su significado. Las Georgia Guidestones ["Guías de Piedra de Georgia"], una especie de manual de granito para una era post-apocalíptica (el “Stonehenge de Estados Unidos”) podría ser el monumento más bizarro de nuestros días.

La historia conocida de las Georgia Guidestones comenzó en 1979 cuando un elegante forastero de entre 70 y 80 años llegó al pueblo de Edelton, Georgia, la capital de granito del mundo. Se presentó en las oficinas del Elberton Granite Finishing para solicitar la construcción de un masivo monumento. Dijo llamarse Robert C. Christian y ser representante de un “pequeño grupo de leales estadounidenses”. El monumento que tenía en mente serviría como compás, calendario y reloj, se ajustaría a precisas coordenadas astronómicas y sería capaz de resistir una catástrofe mundial. El presidente de la compañía de granito, Joe Fendley, uno de los únicos dos hombres que trataron con Christian, al escuchar las proporciones del monumento y darse cuenta de que requeriría piedras más grandes de las que jamás se habían cortado en Elberton, pensó que se trataba de una broma o de un delirio.

Fendely, en ese tenor, le dio al extraño un precio exorbitante en espera de que éste se desalentara y se fuera. Christian solo preguntó que cuánto tiempo tardaría. Por lo menos 6 meses, Fendely, añadiendo sin embargo que necesitaba comprobar que podía pagar por semejante trabajo. Christian le pidió que lo llevara con un banquero de confianza. Wyatt Martin fue el elegido.

Martin,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com