ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Capital


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 9

1- CARLOS SLIM

CARLOS SLIM es un empresario y filántropo mexicano considerado la persona mas adinerada del mundo en los años 2010,2011 y 2012.

DUEÑO DE:

* América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización): La nave insignia de los negocios de Slim es la mayor empresa de telefonía celular de Latinoamérica con 225 millones de suscriptores móviles en 18 países y un total de 276.5 millones de accesos, contando servicios de telefonía fija, internet y TV de paga.

* Teléfonos de México (Telmex): La "puerta de entrada" de Slim al negocio de las telecomunicaciones. Telmex (TELMEXL.MX: Cotización) (TMX.N: Cotización) es un ex monopolio estatal comprado por Slim en una polémica transacción hace 20 años.

-Telcel, la compañía líder de telefonía celular en México.

-Telnor, servicios para tu negocio, paquetes, internet, telefonía, tienda.

-Eidon Software Solution

-Dorian's.: Es una empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de infraestructura, involucrada en construcción de carreteras, plantas de generación de electricidad en México y Latinoamérica

* Grupo Carso: Uno de los mayores conglomerados de México, el Grupo Carso (GCARSOA1.MX: Cotización) (una combinación de los nombres Carlos y Soumaya, la difunta esposa de Slim) incluye a grupos minoristas, industriales y de construcción.

- Grupo Sanborns: agrupa a las omnipresentes tiendas de conveniencia del mismo nombre, la cadena minorista Sears y las tiendas de música y videos Mixup.

- El industrial Grupo Condumex está especializado en cables eléctricos y electrónicos, instalaciones de telecomunicaciones y plantas de energía y transformadores.

- La constructora Carso Infraestructura y Construcción (CICSAB1.MX: Cotización), una de las más grandes del país, especializada en obras de infraestructura petrolera y civil, vivienda y otros sectores.

-Equipo Honda

* Grupo Financiero Inbursa: El grupo (GFINBURO.MX: Cotización) opera al quinto banco del país en términos del activo total. Además incluye una aseguradora y un fondo de retiro.

-Banamex

* Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina (IDEAL) (IDEALB1.MX: Cotización): Una empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos de infraestructura, involucrada en construcción de carreteras, plantas de generación de electricidad y otros en México y Latinoamérica.

-Sears, tienda departamental.

* Adicionalmente, el empresario tiene participaciones minoritarias en el diario estadounidense The New York Times (NYT.N: Cotización) y la cadena de tiendas por departamentos Saks (SKS.N: Cotización). Recientemente compró también un 70 por ciento en la firma Tabasco Oil Co, una petrolera que tiene permisos para operar en los Llanos Orientales de Colombia.

2- EMIRATOS ARABES UNIDOS

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en el sudeste de la Península Arábiga, ocupando parte de la Península de Musandam, que comparten con Oman. Sus fronteras (867 km.)Los Emiratos Árabes Unidos están compuestos por siete países: Abu Dabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras Al-Khaimah, Sharjah y Umm al Qaywayn.

Evidentemente, la enorme riqueza en petróleo de la región ha sido un factor importante en la transformación social que ha tenido lugar en los últimos 40 años, configurando un país en el que el lujo más desenfrenado y el desarrollo tecnológico y técnico forman parteLos Emiratos Árabes Unidos pueden presumir de tener estado del bienestar, algo poco frecuente fuera de las fronteras europeas. El único inconveniente de este sistema de cobertura social es que, en la mayor parte de los casos, alcanza sólo a los emiratíes, esto es, poco más del 20% de la población. El sistema educativo es muy bueno comparado con los países de la región: la educación primaria y secundaria son obligatorias y universales, aunque todavía queda una pequeña porción de la población no escolarizada. del día a día de los emiratíes.

La riqueza de los Emiratos Árabes Unidos está en gran medida basada en la explotación del petróleo y gas natural, que representan alrededor del 20% de su PIB. Ésta nación árabe es el tercer productor del Golfo Pérsico después de Arabia Saudita e Irán (la producción en Irak ha disminuido considerablemente por la guerra).

Después del petróleo y comercio, construcción e inmobiliario, el turismo es considerado como el tercer sector de importancia en la economía de este país, lo que contribuye aproximadamente al 6% del PIB y corresponde a 23 billones de dólares, una contribución significativa considerando los momentos de crisis actual. Se espera un aumento en la contribución y recuperación de la crisis financiera del 10% al 11% entre 2010 y 2011.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen una vida cultural rica y activa en la que se funde tradición y modernidad como en los demás ámbitos de este país. Los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por ser un país con grandes recursos naturales, por lo que su economía siempre se ha basado en ellos. Las reservas de petróleo de los EAU representan el 9% del total mundial y las reservas de gas el 5%.

Los gobiernos locales de los siete emiratos funcionan en correspondencia con las instituciones federales. Con diverso tamaño, han evolucionado junto con el crecimiento de los emiratos respectivos. Sin embargo, sus mecanismos difieren de un emirato a otro, dependiendo de factores tales como la población, área y grado de desarrollo.

Los Emiratos Árabes Unidos forman una federación de siete estados, que son regidos cada uno por su emir (título nobiliario de los jeques) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires.

El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dabi, y el Primer Ministro, el emir de Dubái

El desarrollo y la ayuda humanitaria son por ahora un importante instrumento de política extranjera por los dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos. Dos presupuestos inspiran esta filosofía de cambio: en primer lugar, el deber religioso islámico para ayudar a quienes lo necesitan; y en segundo lugar, ofrecer ayuda a países e individuos menos afortunados devolviendo parte de la riqueza procedente del petróleo y del gas.27

Además, los Emiratos Árabes Unidos siguieron contribuyendo a los programas de agencias regionales y de organizaciones internacionales en varios países y destinados a paliar el sufrimiento causado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com