ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 1 gigantes de la industria


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

LOS GIGANTES DE LA INDUSTRIA

        Todo empieza relatando en la época del final de la guerra civil y el cómo después de todo esto surgiría una nueva era de progreso.

        En N.Y a los 16 años Cornelius Vanderbilt compro su primer ferry, con un préstamo de 100 dólares, el cual ganaría rápidamente su reputación al ver que sería capaz de hacer todo lo que fuera necesario para salir adelante. Con su primer ferry crea una flotilla y rápidamente se convirtió en el número uno en transportar bienes y pasajeros.

        Al empezar en esa época la construcción de las vías de ferrocarriles, Vanderbilt vio su futuro y decide vender toda su flotilla e invertirlo en los ferrocarriles, convirtiéndolo en unos de los personajes más ricos y poderosos.

        Pero el tener todo ese dinero y poder no era suficiente para él, ya que el paso de los años se seguía lamentando por la pérdida de su hijo en la guerra civil, al cual le había enseñado y educado para que el tomara el poder de su padre. El cual no le quedo de otra que confiar en su hijo William, sin quedarle de otra.

        Al darle el poder a su hijo William y el tomar el mando, la competencia ya vio el poder de Vanderbilt vulnerable, el cual Vanderbilt decidió reafirmar su poder y mostrarle a su hijo de lo que era capaz un Vanderbilt, lo cual como único dueño del puente que conectaba hacia la ciudad de N.Y., decide bloquearlo, dejando fuera a la competencia.

        Con este bloqueo del puente obligo a la competencia a vender todas sus acciones, antes de que su valor bajara gravemente, el cual v al llegar a los oídos de Vanderbilt manda a su hijo a comprar todo lo que pudiera.

        Vanderbilt construyo la gran central llamada “Grand Central” en N.Y. que unía a las 3 líneas férreas y su ambición era más grande que quería tener el dominio de todo, al querer tener el poder de todo fue estafado por dos sujetos de nombre, “Jay Gould y Jim Fisk” que le costó millones.

        Vanderbilt al ver que fue estafado decide levantarse más fuerte, buscando transportar nuevos vienes como es el petróleo una nueva fuente de luz, y manda a llamar al joven Rockefeller para proponerle negocios en el cual los dos serian venefiaciados.

         

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com