ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la serie Gigantes de la Industria Capitulo 1


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de la serie Gigantes de la Industria

Capítulo 1: Una nueva era

En este primer capítulo se comienza hablando de Cornelius Vanderbilt quien a los 16 años había comprado un pequeño ferry con solo un pequeño préstamo de 100 dólares. Rápidamente fue capaz de convertir su pequeño ferry en toda una flota de barcos que transportaban bienes y pasajeros a todo EUA. Gracias a esto Vanderbilt paso a ser conocido como  ̏ El comodoro. ̋  Y así durante los próximos cuarenta años Vanderbilt se encargó de construir el mayor imperio de transporte del mundo.

Pero justo cuando estaba en lo más alto de su poder vio que una nueva oportunidad se acercaba con la construcción de las vías férreas pues estas reducirían considerablemente el tiempo de viaje y transporte de un extremo al otro del país siendo este un medio de transporte mucho más económico y eficiente. Al percatarse de esto Vanderbilt vende todos sus barcos e invierte todo su dinero en el ferrocarril. Al finalizar la guerra su decisión le había traído muy buenos resultados pues se había convertido el hombre más rico del país

De cualquier forma la guerra también lo había afectado a el pues en ella perdió a su hijo mayor George debido a su perdida su imperio se volvió vulnerable frente a la competencia. En medio de esto decide nombrar a su hijo menor como director de operaciones.

Para recuperar fuerza ante su competencia Vanderbilt decide cerrar el único puente ferroviario que conecta con la ciudad de Nueva York el cual es de su propiedad y suministra a todo el continente, al hacer esto ningún ferrocarril podía entrar a la ciudad de Nueva York esto afecta de forma muy importante a sus competidores los cuales comienzan a vender sus acciones a un precio muy bajo al saber esto el comodoro las compra todas tomando por completo el control de la compañía rival.

Luego de esto Vanderbilt crea una nueva estación en el corazón de Nueva York  llamada ̏ Grand Central ̋  la cual unía las tres vías férreas Harlem, Hudson y Central. Pero aun insatisfecho con todo lo que había logrado se propone comprar la línea de ferrocarril que conecta a Chicago con Nueva York y que era la más valiosa del mundo tratando de comprar todas las acciones de esta un intento que fue frustrado por dos personajes llamados Jay Gould y Jim Fisk los cuales comenzaron a diluir las acciones que el comodoro compraba, gracias a eso perdió 7 millones de dólares en acciones diluidas.

A raíz de esto Vandervilt comienza a buscar una nueva ventaja competitiva y se da cuenta de que el futuro de la industria ya no está en construir nuevas vías si no en transportar nuevos bienes, nuevos bienes para llenar sus vagones, el petróleo que una vez refinándolo se obtiene el kerosene que sería una nueva fuente económica y segura para obtener luz.

Al dispararse la demanda de kerosene por todo el país Vandervilt sabe que si puede controlar el mercado del transporte del petróleo podrá nuevamente posicionarse en la sima de la industria ferroviaria, ahora solo necesita encontrar un proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com