ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIGANTES DE LA INDUSTRIA (TEMAS) CAPITULO 1


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 7

GIGANTES DE LA INDUSTRIA:

  1. SURGIMIENTO:

El 14 de abril de 1865, 5 días finalizada la guerra civil donde fallecieron 6,000 personas y junto con ellas el presidente Abraham Linco quien fue el último en morir durante el conflicto más secreto de los estados unidos, el país estaba dividido y en ese momento cuando nadie lo creía nace una nueva era , una nueva generación donde surgieron los Rockefeller, los Ford, los Carnegie ellos fueron las primeras estrellas del rock empresarial quienes establecieron nuevos parámetros al sueño americano, eran dueños de una nueva frontera literal y figurativa de quien son como cultura.

Ellos eran hombres de persección, innovación, ingenio como el mundo nunca había visto y durante las 5 décadas siguientes este pequeño grupo cambiaría la historia impulsando a un país a la grandeza.

En el año de 1865 en New York surgió un hombre llamado Cornelio Varderbilt, él no era político pero era un hombre artificie de su existo que a través de su fuerza de voluntad absoluta convirtió un pobre muelle de la bahía de New York en un imperio, su férrico rápidamente se volvió éxito ya que transportaba bienes y pasajeros en cada rincón del país en crecimiento. Era más conocido como Comodoro. Durante 40 años lo convirtió en el mayor transporte de bienes y servicios, en donde decidió vender todos sus barcos para invertirlo en el ferrocarril. Era el hombre más rico del país con 65 millones de dólares que ahora seria 75 mil millones en la actualidad, pero ni su fortuna lo ayudaría a huir de la devastación de la guerra.

En el año 1866 todas las personas se lamentaban por la guerra civil pero él se lamentaba solo ya que ahí perdió a su hijo llamado Josh  quien murió muy chico en aquella guerra, él estaba atormentado y eso también era inquietante para el Comodoro ya que su hijo Josh tenía una gran capacidad aparte que él lo estuvo preparando para que se encargara del negocio familiar ahora el Comodoro se veía obligado a confiar en su hijo con menos capacidad llamado William.

  1. PROBLEMAS:

El entregarle a su hijo William la administración de Comodoro era muy inquietante para él. En su primera reunión que tuvo el hijo William se dio cuenta de un mensaje claro que  los empresarios le dieron a entender y fue que la competencia ya no veía a Valderbilt, su padre, como alguien a quien temer pero donde ellos veían debilidad el Comodoro ve una oportunidad para reafirmar su condominio y enseñarle a William lo que significa ser un Valderbilt.

Valderbilt sabía que era dueño del único puente ferroviario hacia la ciudad de New York, ese puente es la entrada al puerto más grande del país, el que suministra a todo el continente. Valderbilt sabe que ese es el elemento que necesita para golpear a sus rivales y someterlos a su voluntad, por ello mando a William su hijo a cerrar el puente de Albany, él sabía que sin el puente los ferrocarriles no podrían ingresar a la ciudad de New York. Valderbilt eligió básicamente por su cuenta un bloqueo alrededor de la ciudad más grande de la nación aislándola del resto del país, él estaba reafirmando su dominio. Este bloqueo dejaría 100 de miles de kilos de mercancía sin poder llegar a su destino así desangraría a sus competidores.

Por lo que los presidentes de los ferrocarriles rivales intentarían vender todas sus acciones antes de que perdieran su valor esto desencadeno rápidamente una venta masiva por lo que Valderbilt compro las acciones y tomo el control de la ferroviaria rival así pudo crear la compañía ferroviaria más grande de los EE.UU. Él era el rey indiscutible de las vías ferroviarias.

Su ambición desmedida pronto lo haría vulnerable ante un reto que vendrá de quien menos se imaginaba. Chicago es la ciudad de mayor crecimiento en los EE.UU. ya que la vía que la conecta con New York es la más transitada y valiosa del mundo pero no es de Valderbilt sin embargo para completar su imperio debe obtener el control de esa línea llamada Erie quien fue la primera que estuvo cotizada en la bolsa.

En 1867, Valderbilt indica a sus corredores que compren todas las acciones que pueda  solicitando comprar la línea Erie y tener el control de la compañía a finales de esa misma semana, como ya se sabía esa era una movida antigua de Valderbilt conocida hoy en día como la adquisición hostil.

Sin embargo su intento será frustrado por una idea aun más ingeniosa preparada por dos desconocidos llamados Jeigul y Jenfit quienes quieren crear su propio imperio, ellos estaban estancados en la gerencia de Erie. En aquella compañía había un sótano donde ellos instaron una imprenta en la cual empezaron a imprimir nuevas acciones que diluyeran las acciones de Valderbilt en la compañía así que entre más acciones compraba más debía comprar para poder aproximarse a la mayoría mágica. Su plan era conocido como diluir las acciones era ilegal hoy en día pero en la época en la que estaban era inimaginable y desde entonces todo cambio. Ellos estaban dispuestos a ser todo para eliminar la competencia. Valderbilt compro 7 millones de dólares en acciones diluidas equivalente a más de 1000 millones de dólares actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com