ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion Genera Desigualdad


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

¿Por que se habla de que la globalización genera desigualdad?

Se habla de desigualdad ya que dentro de este proceso llamado globalización entre el país desarrollado y el sub desarrollado hay una gran diferencia en como entran en la globalización, mientras el desarrollado lleva e invierte sus capitales en aquellos países sin tanto desarrollo donde producen mayores beneficios para su empresa, el país subdesarrollado al llegar esta empresa sufre una explotación de recursos y ve afectado su mercado interno.

por ejemplo una empresa transnacional como “walmart” llega a una comunidad, y de inmediato las tiendas pequeñas o mercados coloniales comienzan a tener un decremento en sus ventas y terminan por cerrar, aquí es un claro ejemplo de la desigualdad que genera ya que un pequeño comerciante o productor no puede competir contra una empresa “gigante”.

el poder político está centralizado y se extiende en todo el territorio,la soberanía, es indivisible en el exterior, y homogénea en cuestiones internas,disponen de un único poder ejecutivo (que incluye presidente, gobernadores e intendentes), un único poder legislativo (que crea las leyes para todo el territorio) y un único poder judicial (encargado de aplicar las leyes). La constitución, de igual manera, es una sola.

ESTADOS COMPUESTOS: son creados a partir de la unión entre distintos estados. Y están organizados bajo el poder de un único mandatario.

Dentro del los estados compuestos, se presentan dos vertientes:

- ESTADOS DE UNIÓN PERSONAL: aquellos donde la secesión es hereditaria. El rey, al asumir, se convierte en el soberano de dos o más países. Sin embargo, el poder de dichas naciones no se une, sino que sigue siendo de carácter independiente. Por lo tanto, que lo único que comparten es el Jefe de Estado. Un ejemplo fue Islandia y Dinamarca en el año 1918.

- ESTADOS DE UNIÓN REAL: esta clase de unión es de carácter voluntario, donde los países comparten el mismo Jefe de Estado. Por ejemplo Austria y Hungría a partir del año 1867.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com