ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los rostros de la globalizacion la desigualdad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Tema 1: los rostros de la globalizacion la desigualdad

Un planeta en riesgo

Si el calentamiento continúa aumentará el riesgo de "impactos severos, e irreversibles"

Unas 310.000 personas marcharon en Manhattan en cifra record (21/9/14) para pedir acción contra el cambio climático. Marchas similares se realizaron en 161 países. Los manifestantes pertenecían a todas las generaciones, las diversas religiones, y muy numerosos sectores de la sociedad. Algunos de los carteles que portaban decían "No hay un planeta B", "Los bosques no están en venta", "trabajo, justicia, energía limpia". Uno de los organizadores de la marcha Avaas presentó un petitorio con 2.1 millones de firmas pidiendo acción contra el cambio climático. Algunos estudiantes de secundaria, tenían máscaras sobre sus rostros y explicaban: "Usar máscaras como estas puede ser posiblemente el futuro de nuestros hijos".

Tema 2: La pobreza un desafío impostergable

“Por un mejor presente para todos” 21/Sep/2014 14:29

Encabezando la cuarta administración que gana vía las urnas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1997, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, rindió su II Informe de labores ante el pleno de la Asamblea Legislativa: con su singular sello de oratoria reconoció que algunas de sus decisiones tuvieron un “costo político”, pero argumentó que pese a ello “es obligación del gobierno velar por la seguridad de todos los capitalinos”.

Al advertir que la suya no es una administración de “militancia” sino una gerencia al “servicio” de la gente, Mancera dejó en claro uno de sus principales postulados de gobierno: “Tengo la obligación de velar por el presente y futuro de la ciudad y protesté la encomienda que se me dio para gobernar en la ruta de desarrollo y bienestar social”.

“Esta administración —añadió— no milita: nuestro gobierno conduce, administra y orienta. Nuestra militancia es nuestra capacidad de servicio”.

En un mensaje que se prolongó durante poco más de una hora señaló que la opción progresista que plantea “trabaja para que suban los salarios, no los números de las encuestas, y para que mejore el nivel de vida de las personas sin importar el costo político”.

Tema 3: El desempleo

El desempleo en México baja a 4.87% Lunes, 22 de septiembre de 2014 a las 09:28

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La tasa de desempleo desestacionalizada de México bajó en agosto apuntando a una recuperación de la segunda economía de América Latina, según cifras divulgadas el lunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com