ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Manifestaciones Plásticas En México


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

1. PIRAMIDE.- Poliedro formado por una base poligonal de cualquier número de lados y tantas caras laterales triangulares como lados tiene la base.

2. MURAL.- Relativo al muro. Aplicase a las láminas, reproducciones, dibujos, que extendidos, ocupan parte de una pared o muro.

3. ESCULTURA.- Arte de moldear, tallar y esculpir, representando figuras de bulto. Fue una de las primeras manifestaciones artísticas de las artes plásticas

4. COLONIAL.-Dícese del estilo arquitectónico propio de las colonias, basado en la técnica formal de la metrópoli.

5. CONTEMPORANEO.- Existente al mismo tiempo que otra persona o cosa.

6. REALISMO.- Tendencia artística que intenta reflejar las cosas y los seres tal como son en realidad, subrayando sus caracteres morfológicos sin concesiones a la fantasía ni a cualquier otra deformación mental.

7. NACIONALISMO.- Apego de los naturales de una nación a esta y a cuanto le pertenece.

8. CERAMICA.- Arte de fabricar vasijas y otros objetos de barro, loza y porcelana, de todas clases y calidades.

9. ARQUITECTURA.- Arte de proyectar y construir edificios. Cuando, además de atender a sus fines utilitarios, aspira a producir un efecto estético y decorativo, constituye una de las más trascendentales formas de expresión del arte.

10. PLÁSTICA.- Es un medio de expresión y comunicación humana en el que se transforman diversos materiales al manipularlos creativamente para lograr nuevas formas u nuevos signos.

11. PINTURA.- Es la disciplina que utiliza los valores cromáticos, empleando las propiedades, cualidades y posibilidades del color-pigmento sobre una superficie.

12. GRÁFICA.- Es la disciplina que tiene relación con el dibujo y el grabado. Consiste en representar bidimensionalmente sensaciones de volumen por medio del claroscuro y de profundidad mediante la perspectiva.

13. COMPOSICIÖN.- Es crear en el espacio un movimiento organizado de elementos. Tiene como fin la transmisión de un efecto unitario, planeado para crear una estructura que simbolice, signifique y comunique.

14. PROPORCIÓN.- Es la interrelación que existe entre la variedad de los elementos y su unidad (ritmo) al ser representados en diversos tamaños y ubicaciones en el espacio, resultando relaciones de posiciones, direcciones, distancias y profundidad (perspectiva).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com