ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madera Plástica en México


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.946 Palabras (24 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 24

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

Proyecto de Finanzas

Profesor: Salvador Nieto

Alberto Santiago Muñoz 469332

Enrique Xavier Campos Llamas 1161208

Jonathan Josué del Águila Rodríguez 1161778


Índice

Página

I. Oportunidad y Propuesta de Valor sustentada con OET

a) Generación de Ideas

2

b) Propuestas de Valor

2

c) Justificación de la Oportunidad

2

d) Contexto Global

3

ll. Desarrollo

7

lll. Estrategias de Marketing

a) Competencia

9

b) Ventajas del Producto

10

c) Ventajas comparativas del producto

10

d) Forma de asegurar nuestro crecimiento

10

IV. Fortaleza comercial

10

V. Exportación

11

VI. Análisis de la factibilidad financiera

12

VII. Financiamiento

18

VIII. Conclusiones

22

IX. Referencias

22


I. Oportunidad y Propuesta de Valor sustentada con OET (observatorio estratégico tecnológico).

 I. Identificación de la oportunidad de mercado (propuesta de valor)

  1. Generación de ideas:

Fabricación y Exportación de Madera Plástica

  1. Definición de la propuesta de valor.  

Nuestra propuesta de negocio, es crear una empresa productora y exportadora de madera plástica la cual sea resistente a la corrosión, agua, ácido, al ataque bioquímico y a la intemperie a entidades públicas y privadas tanto en México como en países sudamericanos donde la explotación forestal sea muy alta y países donde se esté impulsando una conciencia de cuidado del medio ambiente

Atributos:

  • La madera plástica se trabaja de manera similar a la madera natural; puede cortarse con serrucho, segueta y sierra eléctrica. Puede ser torneada, cepillada, canteada, perforada y atornillada con las mismas herramientas con las que se trabaja la madera natural.

  • Presenta buena resistencia mecánica y estabilidad dimensional.
  • El color viene desde su fabricación, no requiere ningún tipo de mantenimiento y tiene una vida útil estimada de 150 años.
  • Ayuda en el proceso de conservación de la naturaleza porque puede sustituir en muchas aplicaciones donde no se justifica sacrificar un invaluable recurso como es la madera natural.
  1. Justificación de la oportunidad

La idea sobre la madera plástica la vinculamos con las mega tendencias sociales y tecnológicas ya que la sociedad  en general está tomando un dirección encaminada a la practicidad y hacia un consumo de servicios comprometidos con el cuidado ambiental lo que nos lleva a una oportunidad de negocio orientada  a un consumidor ecológico por medio de materiales inteligentes.

Los materiales inteligentes son aquellos cuyas propiedades eléctricas, mecánicas, acústicas o cuya estructura, composición o funciones cambian de manera específica en respuesta a un estímulo proveniente del ambiente. Este cambio debe ser predecible y capaz de ser incorporado como tecnología en productos comerciales.

La diversidad ambiental y el cambio climático generan la demanda del diseño de materiales vinculados con las propiedades y condiciones en que actuarán.

Por otro lado un consumidor ecológico se define “Consumidor  con estilos de vida sustentable que prefieren productos menos contaminantes, orgánicos y comportamientos respetuosos del medio ambiente”. Tecnológico de Monterrey FEMSA,  “Las megatendecias actuales”2009

Este tipo de consumidor demanda una producción de bienes más ecológicos por lo que la madera plástica resultará atractiva para diversos sectores en donde el volverse sustentable y ecológicamente responsable es cada vez más importante. Por ejemplo:

  • Ganadería
  • Agricultura
  • Industria
  • Construcción
  • Mobiliario Urbano

En México, de acuerdo a datos del 2003, menos de 5 de los más de 500 proyectos que recibieron apoyo en la convocatoria de Ciencias Básicas de conacyt podrían considerarse como asociados a materiales inteligentes.

Para el 2006,  hubo un incremente ligero, pues se identificaron  5 proyectos de entre los más de 500 apoyados a través de la convocatoria de Ciencias Básicas. Se nota un interés por desarrollar materiales que permiten reducir la contaminación.

  1. Contexto global

Mayores productores de madera

La producción de madera aserrada en Suramérica asciende a 29 millones de metros cúbicos que equivalen al 7% de la mundial. Aquí sobresalen Brasil y Chile como los mayores productores de la región con el 61% y 19%, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)   pdf (762.1 Kb)   docx (312.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com