ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Artes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.887 Visitas

Página 1 de 4

ARTES 2010

COLEGIO PRIVADO JOHN KENNEDY

El hombre actual aspira a gozar ampliamente la vida presente y reclama la absoluta libertad de la razón para buscar la verdad y un cabal conocimiento del hombre y de la naturaleza.

La estimación del valor del arte, por ende, depende de la idea que se forma del sentido de la vida.

El arte es el canal con que los artistas comparten sus sentimientos, se abren para mostrarnos su mundo interno. Ese intelecto que nos lleva a querer compartir. El arte es la suma de la mente del artista, sus experiencias y su mundo interno expresado de manera que nuestra mente, las experiencias, el mundo interno se conecte con las suyas. Es por esto que el arte nos reconforta y nos hace sentir que tenemos un lugar a donde pertenecemos.

Edición 2010 de la Jornada de las Artes del Colegio Privado John Kennedy

El arte que conocemos tiene la necesidad de ser difundido, porque es una situación que nos invita a imaginar el mundo y construirlo a nuestra medida. El arte también se expresa con palabras algunas acarician otras son dadas, cambiadas, ofrecidas, vendidas e inventadas. Algunas palabras nos enseñan y en definitiva, revela lo que somos y hacemos, en este sentido.

2. Palabras de Bienvenida a cargo de la Coordinadora de la Jornada de las Artes Prof. Flores, María Luz

¡Cuéntanos otra historia, de esas tan bonitas que sabes!... Muchos han repetido a sus abuelas a través de generaciones y aún hoy, escuchamos los relatos tantas veces narrados, pero que siempre deben repetirse.

3. Dramatización de la obra “Pinocho” por alumnos del Nivel Inicial

Los seres humanos se expresan a través del movimiento. Personas de diversas culturas bailan de forma distinta por razones variadas y los diferentes tipos de danzas revelan mucho sobre su cultura.

4. Actuación del Ballet de Cámara de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Los países latinoamericanos forman una comunidad de naciones, hermanadas en muchos casos por un mismo idioma, tradiciones culturales comunes y evolución histórica a menudo convergente. Pero, más allá del idioma, la historia ha forjado un destino común incluso para aquellas áreas que, como Brasil, hablan lenguas latinas distintas del español. Vivimos en un mundo globalizado que nos permite compartir costumbres y tradiciones de otras culturas.

5. Homenaje a los abuelos en lengua Portuguesa por alumnos de 1° 2° y 3° año del Nivel Secundario.

Escuchando los clásicos literarios, las horas pasan felices, ajenas a todo lo que no sea alegría y fantasía. Por eso, es natural que se privilegien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com