ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Circo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 3

glosas

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Glosas

Glosas

Trabajos Documentales: Glosas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Antonio 17 marzo 2011

Tags:

Palabras: 1334 | Páginas: 6

Views: 576

Imprimir Documento Glosas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

s disciplinas olímpicas.

Se hace presente ella, emblema de los juegos olímpicos, acompañada por los alumnos: ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ENTRADA DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

En la antigüedad, el fuego era considerado sagrado por muchos pueblos, incluyendo los griegos que tenían una leyenda según la cual el fuego habría sido entregado a los mortales por Prometeo que lo había robado de Zeus. Debido a la importancia del fuego, en muchos templos se mantenían las llamas encendidas permanentemente. Este era el caso, por ejemplo, del templo de Hestia en la ciudad de Olimpia.

Según se sabe, la tradición de mantener un fuego encendido durante los Juegos Olímpicos se remonta a la antigüedad, cuando se efectuaban sacrificios a Zeus. En esas ceremonias, los sacerdotes encendían una antorcha y el atleta que venciera una carrera hasta el lugar donde se encontraban los sacerdotes tendría el privilegio de transportar la antorcha para encender el altar del sacrificio. El fuego era entonces mantenido encendido durante los Juegos como homenaje a Zeus.

Hoy también estará con nosotros en esta velada, acompañando a nuestros pequeños atletas. La recibamos respetuosamente, portada por los alumnos: ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

NUMEROS ARTÍSTICOS:

“ Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales, hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento y gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com