ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Electronico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno electrónico:

o Definición: es una herramienta que contribuye favorablemente a la trasformación de la gestión pública y a la consecución de los principios asociados al buen gobierno en un régimen democrático.

o Visión. A la actividad gubernamental no debe concebirse como un fin en sí mismo, sino como un procedimiento para alcanzar objetivos propios de la gestión pública en cada país .

o Objetivos. confirman que el gobierno electrónico es una herramienta que contribuye favorablemente a la trasformación de la gestión pública, aunque estos datos contrastan profundamente con la realidad y heterogeneidad socioeconómica de los países en vías de desarrollo como México, en donde más allá del acceso limitado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), buena parte de la población carece de empleo e incluso de servicios básicos de salud, educación y vivienda.

o Factores de influencia. “Una política pública como lo es el gobierno electrónico, se enfrenta a que los funcionarios y empleados trabajan primero para proteger los intereses de sus propias dependencias y en consecuencia sus intereses personales. (...) Ello se debe, entre otras cosas, a que los servidores públicos trabajan en una cultura dominante que considera a la información como un bien secreto, que debe ser escondido y excepcionalmente compartido.”

 Función y alcance de gobierno electrónico. El concepto de gobierno electrónico se refiere al uso, por parte de agencias gubernamentales, de las TIC, tales como computadoras, redes internas e Internet, así como su vinculación con los ciudadanos, las empresas y otras áreas propias del gobierno. En muchas ocasiones, el uso que se hace de Internet es limitado, es decir, sólo se emplea al interior de una institución pública siendo que se trata de una Red que puede enlazar a otras dependencias y que su alcance es mundial.

En general, el gobierno electrónico es concebido como una herramienta que facilita la consecución de los principios asociados al buen gobierno, tales como una gestión transparente y responsable, la provisión de servicios de alta calidad bajo parámetros de eficiencia y eficacia, la reducción de los controles centralizados y la promoción y consolidación de la democracia y el Estado de derecho.

 Problemas actuales.

Barreras

 Causas de éxito y fracaso.

 Definición de e-Gobierno.

 Componentes de e-Gobierno.

o Gobierno electrónico de "gobierno a ciudadanos"

o Gobierno electrónico de "gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com