ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Electronico


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

-- La ciberdelincuencia es todo un negocio.

El gasto que las empresas destinan a la seguridad es cada vez mayor, y aún así los analistas creen que no es suficiente.

“¿Hemos puesto suficiente dinero en este problema? La respuesta es no. Las compañías solían gastar entre 3% y 5% en seguridad, pero hoy esas compañías están claramente perdiendo la batalla de la ciberseguridad“, apunta Tracey Vispoli, gerente mundial de ciberseguridad en la empresa aseguradora Chubb.

Vispoli cree que las compañías deberían gastar más en seguridad, entre el 10% y 15% de su presupuesto en tecnologías de la información (TI) para defenderse adecuadamente contra los ataques.

Pero, pese al incremento de los ataques informáticos, muchas compañías se mantienen reticentes a elevar su nivel de protección.

“Los consideran gastos generales, porque no generan dinero para la compañía, pero evidentemente suponen un enorme riesgo para los ingresos”, comenta Adam Rice, director de seguridad en Tata Communications. “Si sufriste un incendio, es un buen recordatorio para obtener un seguro contra incendios. Pero en materia deciberseguridad, puedes tener un enorme problema y ni siquiera saberlo”, abunda.

-- La ‘limpieza’ postcrimen cibernético

Las compañías también deben pagar por una ‘limpieza’ después de sufrir un ataque, y ese costo con frecuencia es mayor al valor de la información robada.

Cada documento robado en el 2009 costaba una media de 204 dólares, de los cuales 144 dólares no están relacionados con los propios datos sustraídos, sino que constituyen costos indirectos.

-- Un dato robado implica grandes pérdidas

Los ladrones informáticos roban más que los números de tarjetas de crédito: buscan propiedad intelectual, y una vez que la roban, están dispuestos a venderla al mejor postor.

Los datos robados se traducen en pérdidas para las compañías estadounidenses: cada violación de seguridad provoca que las empresas pierdan en promedio cerca del 3.7% de sus clientes, según el Ponemon Institute.

Pero ese no es el único costo de un ataque. Las compañías quizá deban reforzar sus sistemas y su personal para encontrar y resolver el problema, algo que no es barato. Tras un ataque, las compañías necesitan comunicar a los clientes si su información se vio comprometida, y tienen que gastar más para evitar que la violación se repita.

-- Los ataques informáticos cuestan caro

De acuerdo con el Ponemon Institute, este año las compañías de Estados Unidos gastarán más de 130,000 millones de dólares como resultado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com