ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Electrónico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Gobierno Electrónico

Hoy en día en uso de las modernas tecnologías de la información y la comunicación las llamadas “TIC”, son algunos de los elementos que se han incorporado dentro de las administraciones públicas, pues resultan ser una herramienta sumamente práctica e indispensable además de que el empleo de las mismas trae consigo enormes satisfacciones y facilita el trabajo.

Aunque debemos mencionar que en esta nueva visión de “Gobierno Electrónico” aun se encuentra en el campo del desarrollo, pues se encuentra aun en perfeccionamiento.

Uno de los casos en donde podemos observar con mayor claridad esto es la normatividad y reglamentación para la aplicación de las tecnologías de la información pues en este sentido se emplea la expresión “Vacío Jurídico” , que nos hace referencia precisamente a esa falta de normatividad.

La expansión a gran velocidad de la tecnología empleada en las administraciones del estado tiene diversas razones algunas de ellas se deben fundamentalmente a la demanda ciudadana de nuevos servicios y programas, otra de las razones es a la ampliación y complejización de las funciones que realiza el estado.

En la utilización de las nuevas tecnologías en el sector público algo que ha logrado su rápida apertura en todos sentidos son las recientes relaciones que se generan en el marcos del escenario internacional pues a través de este se a permitidos la retroalimentación y observación de los comportamientos arrojados después de la introducción de dichas herramientas, sin embargo es importante mencionar que los esquemas que se aplican en otros países sirven solo como referencia para su aplicación pues su perfeccionamiento para un buen desempeño es una tarea que cada gobierno debe realizar.

Alguna de las ventajas en empleo de estos esquemas son: mejora el desempeño general de todas las actividades, la medición de resultado s en la ejecución de los programas empleados, la emisión de respuestas en tiempo real, participación de los ciudadanos, obtención de una variada oferta de servicios con eficacia, rapidez y a bajo costo y sin la necesidad de desplazarse de sus domicilios.

El e-gobierno o el “Gobierno Electrónico”, es entonces una de las herramientas fundamentales para el buen desempeño y actuación de las administraciones en al actualidad resulta complicado entender en aparato del estado hoy en día sin la implementación de las nuevas tecnologías, pues para realizar la labor pública es indispensable contar con los mecanismo de tecnología de punta que permitan resolver inquietudes de manera eficaz eficiente y con rapidez.

Existen además para la implementación de estos instrumentos y técnicas un numero también grande de obstáculos, por ello los gobiernos y aquellos actores encargados de su cumplimiento deben poner especial atención a la resolución uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com