ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gráfica Popular Victoriana


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Gráfica Popular Victoriana

Se conoce como “La éra Victoriana” a la época de reinado de Victoria en el año de 1837 que comprendió dos tercios del siglo XIX.

La época victoriana siempre busco un estilo, la confusión y la diversidad la llegaron a tener múltiples estilos de diseño y de filosofías contradictorias. Este periodo se destaco el estilo gótico que se plasma en la arquitectura.

La pintura popular estuvo íntimamente ligada a las ilustraciones. Los sentimientos como el amor fueron representados con adornos superfluos, tallados en madera y usualmente utilizados en la ornamentación y en la arquitectura y en todos los productos elaborados manualmente como los muebles, las vajillas, ribetes de los diseños de establecimientos y demás. La dulzura y el fervor fueron principales características para abarcar todas las tradiciones familiares, como el patriotismo, el respeto, la religión y demás fueron representados en los diversos diseños gráficos. Los sentimientos que tenían relación con una belleza idealizada, se expreso por medio de ilustraciones como mascotas, hadas, doncellas y niños.

IMÁGENES PARA NIÑOS

La gente que vivió la época victoriana, desarrollaron una actitud más tierna hacia sus descendientes, creando diversas piezas de diseño, entre ellas están los diseños editoriales con dibujos y textos para niños, juegos especialmente diseñados para niños de preescolar , combinación de color que impactara en los niños para que fuera un medio de aprendizaje e intercambio de información.

Walter Crane fue uno de los primeros y mas influyentes diseñadores de libros ilustrados especialmente para niños. A sus 20 años publicó su “Roilroad Alphabeth” alfabeto de ferrocarril, este material impreso rompió con todos los esquemas y las líneas de diseño que se venán manejando. Básicamente esta publicación tenia ña función de entretener y educar. El fue el primero en aceptar la influencia del grabado en madera, dándoles la entrada al arte occidental.

Caldecott también era un gran ilustrador y se desempeñaba con grandes habilidades en el campo de la ilustración infantil. Comenzó a estudiar desde sus 20 años siendo profesional a los 26 en anatomía de animales. Tenía una gran habilidad de darle diversos roles a los objetos dándoles vida y sobre todo entreteniendo a su pequeño público. Su sentido del humor, su facilidad de ilustrar diversos personajes felices, fueron una base o modelo muy importante para los niños y para los dibujos animados.

Diseño Editorial y publicitario

Los hermanos Jhoh Y James Harper invirtieron sus ahorros e hipotecaron la casa por consejo de su padre, ayudándolos a seguir con su sueño, montar una imprenta. Para mediados del siglo Harper y Hnos había llegado a ser la impresora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com