ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra En Siria


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Guerra en siria

La crisis comenzó a inicios de 2011, cuando parte de los sirios se alzaron en una serie de protestas en contra del gobierno. Los manifestantes reclamaban más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos

Frente al aumento sistemático de la potencia de las manifestaciones y el uso de armas dentro de las mismas, el gobierno respondió de forma violenta, haciendo que la rebelión se intensificara fuertemente o a lo largo del mismo año. A su vez, otros grupos opositores al gobierno luchaban por el derrocamiento de este incluyendo grupos radicales como el Estado Islámico de Irak y Levante

A comienzos de 2012, los rebeldes habían logrado dominar muchas localidades del norte del país, debido en parte a su mayor cercanía con Turquía, cuyo gobierno los apoya. Para entonces, la revolución había degenerado en una guerra civil.

A lo largo del año se intensificaron de manera creciente los combates, así como la dureza de los ataques del Ejército a las ciudades ocupadas por los rebeldes, destacando la ofensiva sobre Homs, que convirtió a la antigua Emesa en la ciudad más dañada de la guerra hasta entonces.

Los combates ocasionaron grandes perdidas civiles y daños patrimoniales. Para finales de 2013 y 2014, la violencia en Siria ha crecido brutalmente, con combates diarios y devastadores ataques entre los bandos. Los enfrentamientos se producen en cada rincón del país, mientras los bombardeos y los atentados son cada vez más seguidos. En tanto, los campos de batallas más frecuentes siguen siendo las ciudades más importantes de Siria.

Además, en el transcurso del conflicto, el gobierno sirio se ha enfrentado a varias crisis diplomáticas con países vecinos como Turquía, Israel o Líbano La guerra civil en Siria ha dejado hasta el momento más de 200 000 muertos, de los cuales 63 072 son víctimas civiles;63 ha dejado a más de 3 000 000 de refugiados y a la mayoría de las ciudades con una gran devastación.

Se han usado armas químicas en repetidas ocasiones,80 y ambos bandos del conflicto han sido acusados desde diversas organizaciones y gobiernos de cometer crímenes de guerra y graves violaciones de los derechos humanos así como también daños patrimoniales históricos71 . Este cúmulo de atrocidades han convertido al conflicto en la más brutal crisis de la Primavera Árabe y una de las peores guerras del siglo xxi.

Conflict en ucrania

es una serie de enfrentamientos armados sucedidos en las regiones del este de dicho país a partir del 12 de abril de 2014, como reacción contraria al Euromaidán,nb 4 y que se produjeron tras las protestas prorrusas en este país y la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk.

El conflicto empezó en noviembre de 2013, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com