ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra En Siria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 6

CONSECUENCIAS DE LA GUERRA EN SIRIA EN SUS HABITANTES E INFLUENCIAS DE ESTA GUERRA EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se va a tratar sobre las consecuencias que ha traído la guerra de Siria, pero principalmente las consecuencias de la misma en la población siria, ya que alrededor de 9 millones de sirios ahora se encuentran necesitados de ayuda humanitaria; quedando el tema de la siguiente manera, Consecuencias de la guerra en Siria en sus habitantes e influencias de esta guerra en la comunidad internacional.

El objetivo general que tiene este trabajo es informar sobre las consecuencias que ha traído a la población Siria la guerra del mismo país, involucrando a la comunidad internacional a apoyar a la población civil de Siria.

Para lograr este objetivo debemos cumplir otros objetivos específicos los cuales son: realizar una síntesis sobre el tema haciendo uso de estrategias como mapas conceptuales, de igual forma realizar un análisis de la información que se ha procesado, y llegar a una conclusión, planteando posibles alternativas de solución al tema.

Las variables que posee el trabajo son: las consecuencias de la guerra en la población Siria, y la otra la influencia de la guerra Siria en la comunidad internacional.

DESARROLLO

La Guerra Civil Siria llamada simplemente Guerra de Siria o Crisis en Siria es un conflicto bélico actual en ese país que enfrenta al gobierno junto a las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad. Aunque la oposición sostiene que el gobierno es violento y sanguinario, y que el pueblo se ha levantado en contra de él, el gobierno sirio ha asegurado que el conflicto es una guerra contra el terrorismo y no una guerra civil del pueblo contra el presidente.

La crisis comenzó a inicios de 2011, cuando los sirios comenzaron a alzarse en una serie de protestas en contra del gobierno. El aumento sistemático de la potencia de las manifestaciones hizo que el gobierno respondiera de forma violenta, haciendo que la rebelión se intensificara fuertemente o a lo largo del mismo año. La brutal represión de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando el llamado "Ejército Libre de Siria", a lo cual se sumaban otras series de grupos opositores al gobierno que luchaban por el derrocamiento de este. Rápidamente, estos grupos insurgentes empezaron a luchar por liberar Siria y fueron tomando ciudades importantes del país. Para finales de año, los "rebeldes" —como se comenzó a denominar en los medios internacionales a quienes se enfrentan al gobierno— habían formado una guerrilla en el norte del país que posteriormente se extendería a lo largo del territorio sirio.

A comienzos de 2012, los rebeldes habían logrado dominar muchas localidades del norte del país, debido a su mayor cercanía con Turquía cuyo gobierno los apoya, pese a los contraataques diarios del Ejército. La revolución fue dando pie a enfrentamientos armados hasta desembocar en lo que se ha considerado una guerra civil. En 2012 se intensificaron de manera creciente los combates, así como la dureza de los ataques del Ejército a las ciudades ocupadas por los "rebeldes", destacando la ofensiva sobre Homs, que convirtió a la antigua Emesa en la ciudad más dañada de la guerra hasta entonces. Durante el mismo periodo, el conflicto comenzó a a poderarse de toda Siria, habiendo puntos de enfrentamientos en todo el territorio, especialmente en ciudades importantes como Homs, Ratan, Hama, entre otras. La guerra tomó un curso más serio y decisivo cuando entre junio y agosto los "rebeldes" invadieron las dos ciudades más importantes de Siria: Alepo y Damasco. La primera continúa con enfrentamientos diarios que han devastado la ciudad, con la mayoría del territorio inmerso en una guerra que la ha destruido. En el caso de Damasco, el Ejército logró hacer retroceder a los rebeldes, aunque persisten combates y atentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com