ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra En Siria


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día en el mundo se está viviendo una de las peores guerras de la historia de la humanidad, a causa del conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad, que se desató en marzo de 2011 con la primavera Árabe, convirtiéndose en revueltas sirias que comenzó como movimiento político, y ha abocado en un conflicto religioso, que en consecuencia no tardaron en teñirse de sangre. Esta guerra parece no tener fin, pues ya tiene aproximadamente cuatro años que Siria está inmersa en este conflicto bélico, que ha dejado cientos de miles de muertos y millones de refugiados.

La guerra civil Siria cumple cuatro años. Cuatro años de barbarie incomprensible, que comenzó con una “primavera Árabe” y que ha terminado, como se denomina ya en diversos medios, en el triste invierno Yihadista que no es más que una cruel y, parece que interminable, batalla sectaria. La guerra empezó, de la manera más inocente, con varios niños.

Estos niños que fueron encarcelados por escribir en un muro palabras contra el presidente del país, por lo tanto, se desarrollo diversas manifestaciones para pedir su liberación, comenzando en Damasco, Aleppo y Daraa, la llamada cuna de la revolución. Pero la cruel represión del gobierno, que calificó de terroristas a los manifestantes, desembocó una guerra, que continúa su curso, sin final aparente a la vista.

La crisis tuvo comienzo a inicios de 2011, cuando una parte de los sirios se alzaron en una serie de interminables protestas en contra del gobierno. Los manifestantes exigían que se le diera más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos, y debido al aumento sistemático de la potencia de las manifestaciones que se empezaron a desatar y el uso de armas dentro de las mismas, el gobierno respondió de forma violenta en contra de los manifestantes, haciendo que la rebelión se intensificara fuertemente a lo largo del mismo año. Como respuesta a las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando así el llamado “Ejército Libre de Siria”.

Debido a la represión militar que existe en ese país, muchos soldados comenzaron a desertar para proteger a los manifestantes. Muchos expositores contrarios a los ideales del gobierno de Bashar al Assad empezaron también a tomar las armas. El primer enfrentamiento armado de gran magnitud se dio el 4 de junio de 2011 en la localidad de Jisr al-Shughur, cercana a la frontera con Turquía en la provincia de Idlib. Los manifestantes molestos incendiaron un edificio con policías dentro. Ocho oficiales de seguridad quedaron atrapados en el incendio, mientras los manifestantes asaltaban un cuartel de policía y arrebataban las armas. Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad se extendieron durante los siguientes días. Algunos oficiales desertaron cuando la policía secreta y los agentes de la inteligencia ejecutaron a soldados que se negaban a disparar contra civiles.

Asimismo, la guerra en Siria ya está muy lejos de ser considerada como un conflicto nacional debido a la implicación de grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com