ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra España Con Marruecos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

España siempre ha tenido muchos intereses en Marruecos, sin embargo era muy consciente de sus limitaciones con.

España siempre ha tenido un problema con respecto a entrar en guerra con Marruecos. Este problema es el reconocimiento de sus en África, Ceuta y Melilla. De este modo las relaciones que ha mantenido España con Marruecos a lo largo de su historia han sido directas con cierta frecuencia, pasando por distintas etapas.

En 1907 España solicita al Sultán de Marruecos, el deber de mantener la estabilidad en los territorio del Rif, que se encuentra emplazado junto a sus dos enclaves africanos, porque desde unos años atrás un revolucionarios conocido como El Roghi era el que en realidad dominaba todo ese territorio, a espaldas del Sultán y generando hostilidad que no era bien recibida por España.

El sultán alarmado por la situación, desplazo a una parte de su ejército a la zona con el fin de sofocar el foco rebelde, pero en sucesivas ocasiones sus tropas fueron derrotadas.

Sin embargo El Roghi, posiblemente un tanto inquieto y temeroso a nuevas acometidas del soberano, optó por retirarse hacia el profundo Rif, a unos treinta kilómetros de la ciudad de Melilla. España se vio obligada a negociar con Roghi.

El Roghi, viendo la clara debilidad del Sultán, no solamente se conformó con un reconocimiento por parte de España sino que dando un paso más decidido inició inmediatamente contactos con otros países extranjeros.

El puerto de la Restinga se convirtió en la competencia directa del puerto de Melilla. España comunico a El Roghi si no clausuraba de inmediato el puerto de la Restiga España debería de intervenir militarmente. Un barco de Marruecos bombardeó Restiga. Así se reiniciaron las relaciones con España.

Mientras esto ocurría el soberano marroquí preparaba un nuevo ataque contra El Roghi con el fin de incorporar definitivamente el Rif a sus territorios. El ejército imperial, trasladado por mar, desembarcó junto a la frontera de Argelia, tratando de buscar la espalda al usurpador. Avanzó hasta los restos del puerto de la Restiga donde tuvo que frenar su avance ante las defensas que El Roghi había preparado.

La guerra de Marruecos fue un acontecimiento en el que gran parte de la sociedad española del momento no estaba de acuerdo. La población conocía la situación del Rif en Marruecos, de su pobreza y escasez de recursos. Por lo que entre los ciudadanos no se veía razones para la guerra tan larga y cruenta, que aconteció, sólo por una cuestión de orgullo y dignidad. También cabe destacar que era obligatorio el reclutamiento. En cambio, los jóvenes de clase alta con dinero, tenían la posibilidad generalmente de abstenerse del servicio militar mediante previo pago a alguien que fuese en su lugar así, solo los hijos de los pobres eran los que iban a combate, mientras los ricos se eximían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com