ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Santas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Las Guerras Santas

La guerra santa es una guerra "justificada por Dios" que conduce a la "salvación eterna" de quien muere en ella. En los tiempos modernos se ha usado también como un modo de definir diferencias culturales e históricas entre combatientes, sin que sea la religión necesariamente la causa principal.

En el islam la idea existe desde los primeros tiempos: en Medina, de los años 624-630, hay una glorificación de las razzias y, en paralelo, en la revelación coránica, su justificación y reglamentación.

Es según la cual Dios invita a sus fieles a ser agentes de la lucha cósmica contra el mal. La guerra santa se puede entender metafóricamente, como cuando se llama a los ascetas cristianos «soldados de Cristo», o bien en el sentido estricto de la palabra

E1 Islam emprendió guerras santas, o jihad, término que suele malinterpretarse como una mera guerra contra los infieles. En realidad la jihad significa «esfuerzo» y tiene varias modalidades espirituales, además de la «espada». Casi desde sus orígenes, el Islam ha aceptado como principio doctrinal que la guerra santa en defensa de la fe verdadera es una obligación de todo hombre sano. Es más, los que mueren por el Islam se convierten en mártires y alcanzan el paraíso celestial.

Causas

• Tenemos que aclarar que la guerra santa es considerada como un deber colectivo de la comunidad islámica, es decir que esta tiene que no solo mantener su religión sino también expandirla por los medios que sean necesarios, en caso de que los demás pueblos no quieran adoptar el Islam pacíficamente deben utilizar la espada.

• "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta" (confesión de fe del islamita).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com