ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Mahoma Y Guerra Santa


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo desarrollar quien fue mahoma y que influencia tuvo en el mundo, que es la guerra santa y porque su ocurrencia, así como también la hégira y cuales semejanzas o diferencias existen entre la religión católica e Islámica teniendo en cuenta la base de sus preceptos morales-religiosos-sociales y su desempeño en el mundo actual.

Desarrollo

1) DEFINICION ¿QUIEN FUE MAHOMA?

2) ¿EN QUE CONSISTE LA GUERRA SANTA?

3) ¿QUE ES LA HEGIRA? Y SU IMPORTANCIA

4) ELABORA UN CUADRO CON SUS SEMEJANZAS Y DIEFERENCIAS ENTRE LA RELIGION CATOLICA Y LA ISLAMICA.

Definición

1.-¿Quién fue Mahoma? : Fue un profeta árabe nacido en la década de los años 570 y 580, Fue fundador de la religión musulmana y considerado como el último de la cadena de profetas para dar a conocer el mensaje de Dios. Proveniente de una familia pobre, Mahoma queda huérfano a los pocos años, fue adoptado por un tío conoce el oficio de mercader, conociendo a su esposa con quien escala una buena posición social siendo respetado entre la sociedad. Después de divulgar que fue visitado por el ángel Gabriel el que traía un mensaje de ALÁ, el cual consistía en hablar sobre la cercanía de un juicio final acerca de las necesidades de hacer oraciones dar limosna a los pobres y del sometiendo total a ALÁ, también el ángel le ordena memorizar y recitar los versos enviados por dios quedando estos plasmado en el Coram. Se presentan como el continuador del mensaje que alguna vez dieron a conocer a Abraham, Moisés y Jesucristo Trayendo esto poca acogida por el pueblo porque lo que anunciaba Mahoma como novedad lo habían dicho los profetas Judíos y Cristianos muchos siglos atrás.

Esta situación hace que Mahoma re direccione su doctrina planificando su acción a los siguientes puntos: Dirigir su atención en la basa de su doctrina para parecer diferente a la judía, hacer la guerra a los indios de medina hasta hacerles huir surgiendo el concepto de Guerra Santa y combatir a los idolatras de la Meca. Denomina su Doctrina con el nombre de “Islamismo Sometido”. Luego de triunfar y expulsar los judíos, se elige como jefe político de sus seguidores, conquistando también la meca pocos años después. A la Muerte de Mahoma la mayor parte de las tribus Árabes se encontraban unificadas tanto en lo político como en lo Religioso.

2.- ¿EN QUE CONSISTE LA GUERRA SANTA?

Considerada como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com