ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Santa


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 5

Guerra santa

La Guerra Santa es una guerra justificada por razones religiosas, cuyos promotores califican como guerra querida por Dios y que conduce a la salvación eterna de quien muere en ella. Las guerras de religión europeas, las Cruzadas o la Jihad son ejemplos conocidos de Guerra Santa. En los tiempos modernos se ha usado también como un modo de definir diferencias culturales e históricas entre combatientes, sin que sea la religión necesariamente la causa principal (un ejemplo es el conflicto del Ulster).

El concepto de Guerra Santa puede rastrearse en el cristianismo a través de la formulación del concepto o doctrina de la guerra justa por Agustín de Hipona en su célebre obra Civitate Dei, que es continuada por otros autores a lo largo de la Edad Media, como Tomás de Aquino (Suma Teológica, II-II Qu. 40.)1 A propósito de la frase del Evangelio de Lucas «y dijo el amo al siervo: Sal a los caminos y a los cercados, y obliga a entrar, para que se llene mi casa» (Lucas, 14, 23), Agustín comenta (en la Réplica a Gaudencio) que si los herejes, los cismáticos (y por el contexto también miembros de otras religiones, judíos o paganos) no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra.2

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Música Y Cine / Rudy Ensayo Pelicula

Rudy Ensayo Pelicula

Composiciones de Colegio: Rudy Ensayo Pelicula

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: greciadb 23 enero 2012

Tags:

Palabras: 476 | Páginas: 2

Views: 270

Leer Ensayo Completo Suscríbase

RUDY, reto a la gloria.

Resumen de la película

La película esta basada en la historia verdadera de un deportista. Rudy desde chico le gustaba jugar futbol americano y tenia la ilusión de jugar para la Universidad de Notredame. Sus compañeros y hasta su familia se burlaban de el y le decían que nunca llegaría a entrar a esa universidad y menos jugar para el equipo de futbol, por la falta de dinero y de condición física

Un día los invitaron a asistir al campus a conocer la universidad, Rudy quiso ir y le dijeron que sus calificaciones nunca le permitirían entrar a la universidad. Tiempo después con ayuda de un padre consiguió visitar el campus. Después de esto entro a la universidad Holly Crross.

Rudy se dio cuenta de la oportunidad que estaba viviendo entonces le puso todo su esfuerzo. Consiguió un trabajo y empezó a ir a unas asesorías con un ex alumno de la Universidad de Notredame, que a cambio simplemente le ofreció que le presentara chicas, y con el tiempo se convierten en buenos amigos.

Después de su arduo estudio y su optimismo siempre al frente, Rudy consigue entrar a la Universidad de Notredame. Poco a poco llego a tomar papel mas importante en el equipo de futbol. Se esforzaba mucho y le rogaba al entrenador para que lo dejara integrarse al equipo para que todas las personas que nunca creyeron en que algún día podría estar en ese equipo lo vieran. El entrenador le dijo que tal vez para el próximo año podría jugar.

El entrenador renuncia y el nuevo entrenador no le da lugar a Rudy en el equipo. Rudy se harta y quiere abandonar el equipo pero sus compañeros lo motivan a que no lo deje. Al ver que el entrenador no le daba lugar a Rudy en el equipo, sus compañeros se ponen de acuerdo y van a la oficina del entrenador a decirles que quieren que Rudy ocupe el lugar del capitán.

En un juego muy importante contra una universidad muy competente, Rudy por fin porta el uniforme del equipo. Mientras pasaba el juego, el entrenador no dejaba

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com