ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra de maniobras


Enviado por   •  14 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

E S C U E L A   S U P E R I O R   M I L I T A R

“E L O Y   A L F A R O”

“SOLO VENCIÉNDOTE, VENCERÁS”

[pic 2][pic 3][pic 4]

ENSAYO

GUERRA DE MANIOBRAS

ALUMNO

SBRG. LUTUALA G. KEVIN A.

FECHA DE PRESENTACIÓN

13-02-2023

PERIODO ACADÉMICO
2 0 2 2 - 2 0 2 3


TEMA: GUERRA DE MANIOBRAS

La guerra de maniobras se ha visto afectada ya que la tecnología ha proporcionado nuevos activos y ha permitido que las fuerzas armadas desarrollen nuevas tácticas. Esto sugiere que aún queda mucho trabajo por hacer para desarrollar y capacitar unidades sobre cómo los colegios y las escuelas llevan a cabo la investigación teórica. Sin embargo, la guerra de maniobras es una mentalidad de batalla, destruyendo al enemigo con acciones rápidas, furiosas y audaces, donde la velocidad de acción es esencial, ya que está diseñada para tomar la iniciativa y mantenerla sin abandonar al enemigo a tiempo. o lugar para cualquier acción. No hay duda de que darle vida requiere los elementos fundamentales que permitan que el concepto evolucione, domine el campo de batalla y gane antes de que comience la batalla.

Guerra de maniobras: utilizando la iniciativa, el ingenio y la sorpresa; combinado con un deseo implacable de tener éxito, busca evitar la ventaja de un oponente mientras explota sus debilidades y ataca sus vulnerabilidades críticas, el opuesto conceptual de una guerra de desgaste. En lugar de buscar la victoria utilizando fuerza y ​​masa superior para lograr la destrucción física, esta maniobra utiliza la prevención, el engaño, la dislocación y el sabotaje para destruir la voluntad y la capacidad de lucha del enemigo. Históricamente, las fuerzas armadas pequeñas han enfatizado la guerra móvil, y estas fuerzas son más cohesivas, mejor entrenadas o tecnológicamente más avanzadas que sus contrapartes de desgaste. Los teóricos de la guerra de maniobras utilizan el término "maniobra táctica" para referirse al movimiento de tropas para obtener una "posición ventajosa en relación con el enemigo" en lugar del término "guerra de maniobras". La idea de usar movimientos rápidos para desequilibrar a un enemigo es tan antigua como la guerra misma. Sin embargo, el desarrollo de tecnologías avanzadas como la caballería y los vehículos mecanizados ha aumentado el interés por el concepto de guerra móvil y su papel en el campo de batalla moderno.

La guerra de maniobras no es nada nuevo, tal vez se remonta a la primera vez que los hombres de las cavernas golpearon a sus enemigos por la espalda en lugar de por los palos. El primer ejemplo histórico registrado es la Batalla de Leuctra en el 271 a.C.

A veces, la palabra maniobra se usa como sinónimo de movimiento, como "disparar y maniobrar" en pequeñas unidades tácticas. Una definición tradicional la da el reciente coronel soviético F.D. En el estudio de Sverdlov: maniobra táctica. "Maniobra es el movimiento organizado de fuerzas (fuerzas) en operaciones de combate a lo largo de nuevos ejes (líneas) y áreas con el objetivo de obtener una posición relativa favorable al enemigo para una acción decisiva", pero cuando se usa en "guerra de maniobras" la palabra significa mucho más que eso. Maniobrar significa meter al enemigo en el bucle de Boyd, siempre más rápido en todos los círculos OODA necesarios, hasta que el enemigo pierda cohesión, hasta que ya no pueda luchar como una fuerza eficaz y organizada. La guerra significa que no solo aceptará el caos y el caos y prosperará a través de la descentralización: también creará caos y caos. El Alto Mando no pudo dirigir ni predecir el curso exacto del avance. Sin embargo, varios ataques de la inteligencia alemana en 1940 causaron gran confusión entre los franceses. Cada vez que se reportaba un nuevo ataque. Los alemanes parecían estar en todas partes y los franceses estaban paralizados por un sistema que exigía certeza antes de tomar cualquier decisión. Después de todo, el liderazgo militar es un arte: puedes hacerlo, pero la mayoría de la gente nunca lo aprenderá. Una orden de misión le dice a un comandante subordinado lo que su superior quiere lograr. Una forma útil de pensar en las órdenes de misión es como contratos entre superiores y subordinados. Hay dos tipos de contratos, uno es un contrato a largo plazo. Se basa en lo que llamamos la intención del comandante. Esta es la visión a largo plazo del comandante de lo que quiere que suceda con el enemigo y qué resultado final quiere. Los subordinados necesitan

Comprender estos dos niveles hacia arriba. Si es comandante de sección, debe conocer la intención del comandante de batallón, si es comandante de compañía, debe conocer la intención del comandante de brigada, etc. El "contrato" es simple: el subordinado acuerda que sus acciones sirven a las intenciones del superior, y el superior acuerda darle al subordinado una discreción considerable sobre cómo logra sus intenciones. La cesión es un contrato a corto plazo. Es "parte de la intención del comandante ser lo suficientemente pequeño para adaptarse a la situación inmediata de la unidad subordinada". El movimiento sirve al poder del fuego; te mueves para conseguir una mejor posición de tiro, lo que provoca un mayor desgaste. La guerra de maniobra utiliza la potencia de fuego y el movimiento junto con la maniobra. No solo tienes que moverte a una mejor posición de tiro, sino que también creas varias situaciones inesperadas y peligrosas para el enemigo. Solo este movimiento cumple con los requisitos de la maniobra. El papel principal de Firepower es ayudarte a maniobrar. La potencia de fuego se usa con mayor frecuencia para inmovilizar a los enemigos moviéndolos o caminando a través de ellos. No se puede exagerar la importancia de la potencia de fuego en la guerra de maniobras. En algunos casos, encontrará una brecha en las posiciones enemigas y se infiltrará. Pero en muchos casos tendrás que moverte frente a los enemigos. La única forma de hacerlo es inmovilizándolos con fuego, neutralizándolos, moviéndolos o a través de ellos. El otro medio importante de la guerra móvil es el contraataque, y el medio habitual para lograrlo es el contraataque. En general, para que un contraataque tenga éxito, debe tener tres características. En primer lugar, debe ser fuerte. Como solía exclamar Guderian: "No lo toques, revuélvelo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (341.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com