ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Ensayos De Charles Chaplin


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Luego nos muestra un grupo de personas entrando a una de las tantas industrias de la época, entre estas personas está Chaplin.

Estas dos situaciones se relacionan, de manera que se puede entender que Chaplin, un hombre que no comprende del todo lo que pasa, se deja llevar por todas las personas que lo rodean al entrar a la fábrica, avanzando sin siquiera pensar en lo que hace al igual que la oveja negra entre todas las ovejas blancas que caminan sin una meta definida. Por lo tanto las dos secuencias tienen un lazo en común, es decir, la automatización de iniciativa en las personas que trabajan como simples maquinas.

Ellos tienen una función dentro de estás fabricas y no deben descuidarla. Así estos trabajadores, sin derecho al descanso, pueden ser consumidos por las maquinas, como se representa en dos de las escenas de la película. La primera cuando Chaplin es tragado por la máquina en la que está trabajado, pasando por los engranajes de esta. También fue representado cuando era el ayudante del técnico que reparaba la máquina, cuando este es tragado por esta y tiene que recibir su alimento ahí mismo, sin dejar de trabajar.

Otro de los puntos importantes es la gran cantidad de relojes que aparecen en las distintas escenas, dejando entrever que el tiempo de trabajo debe optimizarse, esto mal entendido por los jefes de la época, que consideraban que entre mas tiempo se trabaje, la producción será mayor. Esto sin considerar las horas de descanso que los obreros necesitaban, representado cuando Chaplin fue al baño y prendió un cigarrillo, al instante fue recriminado por su jefe y lo mandó de vuelta a sus labores. Sólo podían descansar unos minutos en el almuerzo, tiempo que también quisieron optimizar implementando una máquina que les daba de comer mientras estos seguían en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com