ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de las Normas Internacionales de Contabilidad


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Guía de las Normas Internacionales de Contabilidad -NIC- flecha Ganancias o pérdidas de las actividades ordinarias

Índice

8.6 Ganancias o pérdidas de las actividades ordinarias

8.7 Cambios en las estimaciones contables

8.8 Errores fundamentales

Página anterior Página inicial Página siguiente Imprimir Página Recomendar a un amigo

8.6 Ganancias o pérdidas de las actividades ordinarias

Es importante revelar por separado algunas partidas de ingresos o gastos de las actividades ordinarias, cuando posean una magnitud, cualidad o incidencia determinante para explicar el rendimiento de la empresa en el ejercicio.

Aunque las partidas de ingresos o gastos no sean de tipo extraordinario, tanto su naturaleza como su cuantía puede ser relevante para los usuarios de los estados financieros a la hora de comprender la posición financiera y el rendimiento de la empresa, así como hacer las proyecciones sobre la posición y el rendimiento en el futuro. La información a revelar sobre dichas partidas se ofrece, normalmente, en las notas a los estados financieros.

Entre las circunstancias que pueden dar lugar a revelaciones separadas de partidas de ingresos o gastos, están las siguientes:

La rebaja del valor de las existencias hasta su valor neto realizable, o de los elementos del inmovilizado material hasta su importe recuperable, así como la reversión de tales rebajas

Una reestructuración de las actividades de la empresa, así como la reversión de cualquier provisión dotada para hacer frente a los costes de la misma

Enajenaciones o abandonos de partidas del inmovilizado material

Enajenaciones o abandonos de inversiones a largo plazo

Explotaciones en interrupción definitiva

Cancelaciones de deudas por litigios

Otras reversiones de provisiones

8.7 Cambios en las estimaciones contables

Muchas partidas de los estados financieros como consecuencia de la incertidumbre pueden no ser valoradas con precisión, sino sólo a través de estimaciones, las cuales utilizan hipótesis que están basadas en la información disponible más reciente. El uso de estimaciones razonables es una parte esencial de la preparación de los estados financieros y no perjudica su fiabilidad.

En caso de que se produzcan cambios en las circunstancias en que se basa la estimación, es posible que ésta haya de ser revisada. La revisión de la estimación, por su propia naturaleza, no da lugar a un ajuste que pueda ser calificado de partida extraordinaria o error fundamental.

En ocasiones es difícil distinguir entre un cambio de política contable y un cambio en una estimación contable. En esos casos, el cambio se tratará como si fuera una estimación contable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com