ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HECHOS NACIONALES . HECHOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

HECHOS NACIONALES

  1. Tras el fin de la Guerra Civil de 1891 y la muerte del Presidente José Manuel Balmaceda, este período se caracteriza por tener un régimen político parlamentario. Esto significa la reforma e interpretación de manera parlamentaria por medio de las llamadas “prácticas parlamentarias”-, limitando y disminuyendo el poder del Jefe de Estado y otorgando facultades ejecutivas a los partidos políticos representados en el Congreso.
  2. En 1987 con la publicación de la Ordenanza General de Salubridad-, concepción y construcción del alcantarillado de la ciudad de Santiago -cuyas obras se llevan a cabo entre 1905 y 1910-es abordado como un fenómeno temporal y un lugar privilegiado de ejercicio del poder y expresión de domesticación y modernización del espacio urbano debido a que se comienza a tomar una gran importancia socio-económica y discursiva
  3. Esto se dio debido a que el gobierno de Emiliano Figueroa Larrín se ve interrumpido por las tentativas autoritarias del coronel Carlos Ibáñez del Campo, Ministro de Guerra y de Interior y caudillo de los militares, a causa de esto se conoce como Ruido de Sables

HECHOS INTERNACIONALES

  1. Se trata de un vídeo del Papa León XIII, grabado en los jardines del Vaticano por Vittorio Calcina, el representante de los hermanos Lumière en Italia. El Papa se sienta y mira a la cámara bien de frente para bendecir a todos y todas los que le descubran a través de la pantalla, poco despues comienza a cantar el Ave María en Latín.
  2. Tambien conocido como el Crack de 1929 o como la Gran Depresion, ocurrio en New York EE.UU esta caída abrupta de la bolsa de valores generó una crisis financiera impresionante, en la que muchas familias perdieron sus negocios y los ahorros de toda una vida. Y además no se pudieron hacer exportaciones de países subdesarrollados.
  3. Es la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte de la Alemania nazi cuando Adolf Hitler fue nombrado canciller de Alemania. Los nazis acusaban falsamente a los judíos de ser los causantes de varios acontecimientos dentro de Alemania. En particular, los culpaban de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, más de 7 millones de judíos y otras etnias fueron exterminadas en los campos de concentración esto acabaría en 1945 con la derrota de  Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com