ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Nacionales e Internacionales.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Exámen  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Una de las limitaciones fundamentales que presenta la administración en muchas organizaciones es que no se evalúan con suficiente antelación las consecuencias que tendrán las diferentes decisiones sobre su situación económica y financiera.

Este panorama muestra la necesidad de aplicar los métodos y técnicas del análisis financiero que unido al grado de autonomía que deben ir ganando las organizaciones, le propiciará a los directivos lograr controles económicos ágiles con vista a facilitar la toma de decisiones y a tener una administración más eficiente.

La importancia del análisis va más allá de lo deseado por la dirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios.

En este trabajo plasmamos como los instrumentos financieros son de gran utilidad para las pequeñas empresas, con esto logramos plasmar que no solo las grandes empresas pueden recurrir a estos derivados financieros para cubrir sus operaciones e inversiones.

A partir de los resultados que se obtengan, la empresa podrá tener una visión concreta de la situación financiera, y en correspondencia con estos resultados, trazar estrategias con el objetivo de mejorarlos o de lo contrario tomar medidas para no caer en una situación desfavorable.

  1. PARTE  

I.I  Empresas Nacionales e Internacionales

                                 

                          Empresa 1 – Glüky Group

Glüky Group es una una agencia de incentivos que desarrolla estrategias de motivación con el fin de que las organizaciones alcancen o superen sus metas reconociendo y recompensando a las personas.

Glüky Group es una empresa Colombiana con operaciones en Medellín (Casa Matriz), Bogotá, Cali, México, Bucaramanga y Chile. Fue fund[pic 1]ada en el año 2007 por el Señor Juan José Mesa.

Cuenta con 13 colaboradores de planta, los cuales se dividen entre los países en los cuales mantienen operación.

[pic 3][pic 2]

Entre sus principales clientes se encuentran corporaciones  como:

 

Sus principales competidores son Empresas de Recursos Humanos que se dediquen a impartir talleres y capacitaciones en las organizaciones sobre el tema de motivación y trabajo en equipo.

                                         

                                Empresa 2 – Distribuidora GdeP

GdeP es una empresa que ha estado en Panamá desde 1986 y que ha innovado siempre a la hora de decorar una fiesta. En 2005, GdeP, se consolida como la distribuidora más grande de artículos para fiestas cumpleaños, bautizos, showers y ocasiones especiales, tanto para grandes como para chicos.

Actualmente cuenta co[pic 4]n 14 colaboradores, los cuales se dividen entre personal operativo y administrativo.

[pic 6][pic 5]

Sus principales clientes son todas aquellas personas que necesitan realizar compra de artículos para decoración de eventos especiales.

Sus principales competidores son empresas que ofrecen servicios y productos similares a esta y que adicional se encuentran en áreas aledañas.

                           Empresa 3 – Viajes Gloria Méndez

La Agencia de Viajes Gloria Méndez abrió sus puertas en el año de 1964, para dar servicio de primera calidad al viajero que solamente se conforma con lo mejor.

Desde entonces, nuestra misión ha sido la de servir, asesorar y crear la mejor calidad de turismo en Panamá y el resto del mundo. Ofrecemos todo lo necesario para hacer de su viaje de negocios o vacaciones una agradable experiencia. Además le ofrecemos giras turísticas locales; tales como visita al Canal de Panamá, playas, montañas, avistamiento de aves, pesca, buceo, y mucho más.

Nuestro experimentado personal le organizará todo lo necesario para realizar su viaje sin contratiempos; reservaciones, hoteles, alquiler de auto, giras, cruceros, y más.

Actualmente cuentan con 8 colaboradores.

[pic 8][pic 7]

S[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]us principales competidores son Agencias de viajes, las cuales  ofrecen servicios similares en Panamá.

I.II Empresas Nacionales e Internacionales con o sin coberturas Financieras

Empresa 1 – Glüky Group

La empresa Glüky Group, hasta el momento no ha utilizado instrumentos de cobertura o derivados financieros.  Al tener sede en México y Chile, ellos deben realizar el pago de planilla al personal de esos países y adicional realizar el pago al personal outsourcing que realiza las capacitaciones a los clientes de estos países. Por el momento se ajustan a la tasa de cambio que exista al realizar los pagos.

Empresa 2 – Distribuidora GdeP

Distribuidora GdeP, no utiliza ningún tipo de cobertura para mitigar riesgos como son los precios fluctuantes del importador, los impuestos de introducción al país, costos de logística y demás. La fluctuación de dichos precios afecta directamente al consumidor final y por ende a la clientela del negocio y su perspectiva hacia la empresa.

Empresa 3 – Viajes Gloria Méndez

Actualmente la Agencias de Viajes Gloria Méndez, no utiliza ningún tipo de cobertura para mitigar riesgos, la agencia de viajes mantiene un préstamo Bancario con tasa variable el cual utilizaron para realizar la compra del local donde se encuentran sus oficinas. La fluctuación de dichas tasas de mercado podrían afectar los resultados operativos de la agencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (594.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com