ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERMES CON DIONISIO NIÑO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.800 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Titulo: Hermes con Dionisio niño.

Autor: Praxíteles.

Cronología: 343 a.C

Esta escultura fue hecha en Atenas (Grecia) por el escultor Praxíteles el quería hacer algo diferente a lo que ya había realizado, queria destacar la perfección de talla y rostro, así como el acabado del manto ya que la esculpió en mármol.

Fue encontrado en 1877 en Olimpia se considera un original, el único que se conserva de un escultor griego de esa magnitud.

La obra representa a Hermes en el acto de trasportar a Dionisio niño desde el olimpo hasta la mansión de las ninfas encargadas de su crianza.

Lo que trasmite es una tranquilidad de ver con que amor mira a Dionisio niño .

Me gusta mucho ya que representa una de las culturas mas antiguas y la naturaleza de complexión del hombre griego.

Yo creo que el autor quiso mostrar la naturalidad del hombre tanto externa como interna.

Dionisio era hijo de Zeus y Semele ella murió y Zeus saco a Dionisio y se lo dio a Hermes para que lo cuidara.

Instrucciones

(1) En la columna “Autor, título y fecha” debes anotar el nombre del artista que elaboró la escultura que estamos analizando, así como el título de la obra y la fecha, ya sea exacta o aproximada, en que fue hecha.

(2) En la columna “Contexto histórico al que alude” deberás elaborar una reflexión que vincule esta escultura con los temas que hemos estudiado en la unidad 1. Trata de responder la siguiente pregunta: ¿Qué nos dice esta obra de la época en la que fue elaborada?

(3) La columna “Comentarios y apreciación personal” es la más importante de la actividad, pues en ella deberás escribir una reflexión personal sobre esta escultura. Para ello puedes tomar como guía las siguientes preguntas: ¿Qué emociones te produce esta escultura? ¿Te gusta o te disgusta, y por qué? ¿Cuáles son las ideas que el escultor estaba buscando transmitir, qué crees que nos quería mostrar? ¿Sabes algo de los personajes representados, es decir, quién era Hermes y quién Dionisio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com