ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA COMUN


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

1

A-La declaración fue recibida por los altos mandos como una mezcla de burla y agresión, donde el presidente Illia quedaba expuestos a grandes críticas de parte de los militares, lo que hizo con el tiempo terminar en un golpe de estado para derrocarlo.

[pic 1]

Illia fue un blanco político para los distintos sectores de la población tanto como para el pueblo, medios de comunicación, la oposición, sindicatos, militares etc. La imagen muestra como era un centro de acusaciones donde apuntaban todos al centro para derrocarlo.

[pic 2]

La imagen representa como se sentía el Presidente  Illia sobre los juicios que emitía el pueblo en general incluyendo la oposición y el ejército sobre él , sobre sus decisiones políticas y de la forma en que llevaba su gestión adelante , donde fue tildado como un gobierno lento, que tenía pocas acciones que sacaran el país adelante según sus criterios.

[pic 3]

B-  Esta imágenes fueron difundidas y realizadas según lo que la prensa y medios de difusión pensaban sobre su papel como presidente, representa lo que era su paso sobre el gobierno y como lo veían frente a su gestión.

La intención tanto de los opositores como los medios de comunicación era mostrar al pueblo como era Illia en su puesto, como se manejaba y como esa situación lo afectaba. En cierta forma la manera de mostrarlo era por medio de caricaturas: “chiste” pero como dice el dicho detrás de cada chiste, existe una gran verdad.

C-  Mi conclusión de todo lo leído sobre el dicho gobierno y su relación con la prensa es que de cierta forma fue ella  quien expuso de manera  masiva y reiterada como se manejaban las decisiones políticas y sus gestiones, con la idea de “abrir” los ojos del pueblo generando fuertes críticas y prejuicios que llevaron al mismo  a ponerse en contra del gobierno electo y en cierta forma llevarlo a su fin.

2. El desarrollo cultural de los años 60.

A. El florecimiento cultural se empezó a manifestar cuando se expandieron las empresas tradicionales (petrolera, industrias automotrices, artículos para el hogar, supermercados y cadenas hoteleras) estas  se combinaron con el desarrollo del sector de servicios y de la clase media asalariada con una buena capacidad de consumo. Lo que llevo a que se produzca una internalización de las pautas culturales, los hábitos cotidianos y las costumbres de cada sector social, horarios, decoración de casa, alimentación. Esto empezó a mostrar similitud entre las grandes ciudades. La tendencia a la uniformidad tuvo como contrapartida una fragmentación interna de las sociedades que ya no correspondía con las divisiones de las clases sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (166.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com