ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE DERECHO DE MEXICO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Derecho.

Concepto de historia del derecho y su metodología:

Es una rama de la historia general, cuyo objeto radica en el conocimiento de los sistemas jurídicos del pasado.

La historia del derecho narrará los acontecimientos de creación y modificación del derecho en su propia individualidad real; esto es, describirá cómo se ha desempeñado el derecho dentro de los demás acontecimientos de tipo cultural, político, religioso, económico, social, internacional, etc. que han trascendido a través de la historia.

Bibliografía

(Autor de la definición, Angélica Bucio Rami­rez. Título Historia del derecho en México. Autora de la Publicación Angélica Bucio Ramí­rez. Editorial Red Tercer Milenio. Número de edición 1.  Lugar de publicación Estado de Mexicano. Año de publicación 2012. ISBN 978-607-733-060-8. Página de la definición 15 y 16.)

Metodología:

Los métodos a emplear son la Lectura, e indagación en diversos libros. La historia del Derecho Mexicano se clasifica en Interna y Externa. La Historia Interna son las Instituciones del Derecho, y la Historia Externa son las Fuentes del Derecho que son las Épocas Prehispánica, Época Colonial, y Época Independiente.

Bibliografía:

(monografias.historicas del derecho.com)

CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DEL HECHO HISTÓRICO-JURÍDICO

El Conocimiento del Derecho en México nos hace referencia al estudio de las antecedentes históricos que dan fundamento a la carta magna de 1917, como un parte aguas en la elaboración del constructo histórico político y social de nuestro País y como pilar estratégico en la elaboración de una cultura jurídica propia, que ha desbordado los límites de la frontera territorial, siendo para algunos Estados democráticos en la América Latina, ejemplo de estructura y dogma. En el presente Ensayo se abordan temas de interés como el desarrollo de las culturas indígenas antes de la conquista española, la estructura jurídica de la Nueva España, la transición revolucionaria, y la actual estructura democrática y federal que caracteriza la política jurídica y social de nuestra nación.

Bibliografía:

(DOC) HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO UNIDAD 1 CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DEL HECHO HISTÓRICO-JURÍDICO | ismael Alejandro Vargas Morfín - Academia.

Método histórico y sus postulados epistemológicos:

El método histórico es la relación de cómo se procede al estudio histórico.

Los métodos utilizados que dan un hecho histórico-jurídico, son los métodos cronológicos, el cual tiene dos aspectos. Primero ubica el acontecimiento por estudiar con mayor precisión y el segundo relacionan los acontecimientos anteriores al fenómeno histórico. El método comparativo enfrenta dos o más hechos jurídicos para observar semejanza y diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com