ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MEXICANA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  540 Visitas

México como país no surge sino hasta la época de la conquista, donde se fusionan las dos influencias más importantes que se han reflejado en la producción arquitectónica de México: la Mesoamericana y la Colonial.

Cuando el mundo abrazó las ideas funcionalistas de una arquitectura internacional, México respondió con una arquitectura que traicionaba fuertes influencias culturales.

Y es que la arquitectura mexicana, con sus constantes de luz, color y textura, nunca ha prescindido de su vinculación al lugar y a la sociedad a la que sirve, lo que le permite superar visiones puramente folkloristas.

Nuestra arquitectura siempre ha sido más que una técnica enfocada a cumplir las necesidades básicas, y ha sabido expresar plásticamente su compromiso con el amplio legado simbólico, antropológico y cultural del pueblo que representa.

La arquitectura después de la Revolución Mexicana

Después de que la revolución mexicana haya sido un “éxito” y de haber detenido por un breve tiempo los avances de las artes, la arquitectura asumió

rápidamente los compromisos del cambio, sustituyendo los estilos

arquitectónicos por nuevos.

Los arquitectos participaron de manera disidida en la formulación de los nuevos parámetros teóricos que hicieron posible la transformación total de la arquitectura de esta época.

Los arquitectos que se encargaron de transformar nuestro espacio fueron Nicolás y Federico Mariscal, junto con Jesús Tito Ace...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com