ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA AUDITORIA. Se dice que hay evidencias de que alguna especie de auditoria fue practicada en tiempos remotos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

HISTOARIA DE LA AUDITORIA

Se dice que hay evidencias de que alguna especie de auditoria fue practicada en tiempos remotos.  Los soberanos de su momento generaban cobros de impuestos importantes en su momento, pero ellos no eran quienes generaban estos cobros, eran delegadas personas para esta labor, que eran controlados por los reyes al mando evitando fraudes y robos de grandes cuantías de las monedas de oro recogidas. No se tiene certeza de que tipo de control se ejercía, pero sí de sus duros castigos que se impartían al intentar o robar algunos de aquellos pagos generados por las clases medias.

Tiempo después comienza a surgir el desarrollo comercial, surgen necesidades de control sobre los tipos de comercio que se ejercían en su momento, adicional a esto nace también los registros con el fin de asegurar las operaciones contables que allí se implementaban.

Con el pasar del tiempo, surge la importancia a la auditoria dando un reconocimiento importante, como lo fue el comienzo de un surgimiento como profesión en el año 1862, concedido por la ley Británica de sociedades anónimas. Desde este mismo año hasta 1905, la profesión de la auditoria, genera un gran desarrollo y crecimiento en el país de Inglaterra, para luego introducirse en los Estados Unidos en el año 1900.

Inglaterra a su vez siguió aportando al auditorio proceso para la detección de fraudes como objetivo primordial en la época. Este objetivo continúo su desarrollo aproximadamente hasta los años 1940. En este tiempo existía un cierto grado de acuerdo en que el auditor podía y debería no ocuparse primordialmente de la detección de fraude.

Paralelamente al crecimiento de la auditoría independiente en los Estados Unidos, se desarrollaba la auditoría interna y del Gobierno, lo que entró a formar parte del campo de la auditoría.

A medida que los auditores independientes se apercibieron de la importancia de un buen sistema de control interno y su relación con el alcance de las pruebas a efectuar en una auditoría independiente, se mostraron partidarios del crecimiento de los departamentos de auditoría dentro de las organizaciones de los clientes, que se encargaría del desarrollo y mantenimiento de unos buenos procedimientos del control interno, independientemente del departamento de contabilidad general.

Progresivamente, las compañías adoptaron la expansión de las actividades del departamento de auditoría interna hacia áreas que están más allá del alcance de los sistemas contables. En nuestros días, los departamentos de auditoría interna son revisiones de todas las fases de las corporaciones, de las que las operaciones financieras forman parte.

La auditoría gubernamental fue oficialmente reconocida en 1921 cuando el Congreso de los Estados Unidos estableció la Oficina General de contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com