ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 501 (Evidencia de Auditoria-Consideraciones Específicas)


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Biografías  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

NIA 501

(Evidencia de Auditoria-Consideraciones Específicas)

Obtener la suficiente y apropiada evidencia de auditoria respecto a existencia y condición del inventario, integridad de los litigios y reclamaciones que afecten la entidad, y presentación y revelación de la información por segmentos.

También del como rigen otras Normas Internacionales de Auditoria para así poder recaudar y tener más información acerca de las consideraciones que un Auditor debe utilizar a la hora de hacer la auditoria solicitada por el cliente, para que así quede satisfecho.

Estas consideraciones más que todo se basan a la utilización o como manejan las empresas sus inventarios, si se hacen a las fechas correspondientes o no si no es así el auditor deberá actuar de manera profesional para llevar a cabo esto, así también un conteo físico del inventario al que el Auditor deberá estar presente.

Si el auditor no puede estar presente en dicho conteo por cualquier circunstancia personal o de salud el mismo deberá hacer u observar conteos de fechas alternativas y realizar los procedimientos correspondientes de los movimientos y transacciones del periodo intermedio.

También es importante que el auditor realice dichos procedimientos para así obtener la evidencia apropiada y suficiente de auditoria que les servirá para poder detectar posibles errores en la empresa.

Es necesario de igual manera que realiza dichos procedimientos para identificar litigios o reclamaciones que involucren a la entidad o empresa que puedan dar riesgo de representación errónea de la importancia relativa de la misma entidad financiera.

También la relación con la administración y como maneja su asesoría legal será de base para la obtención de los posibles riesgos que tenga la entidad como mal funcionamiento de la misma administración o como manejan a sus empleados o la forma de aplicar su manual de funciones si es que cuentan con uno si no sugerirles la creación de uno.

Si dicha administración se niega a dar permiso al auditor para comunicarse con el consejo legal externo o el mismo consejo legal externo se niega a responder de manera apropiada a la carta de investigación o se le prohíbe responder; será de tomar en cuenta que hay mismo hay un posible riesgo de control de auditoria y deberá darlo a conocer en la opinión del dictamen al finalizar la auditoria.

El auditor también podrá hacerse uso de representaciones escritas de los litigios y reclamaciones conocidas, reales o posibles, cuyos efectos deberían considerarse al preparar los estados financieros y que los mismo sean revelado al auditor para que se investiguen si pueden existir riesgos o errores de importancia relativa.

Cabe mencionar que el inventario es un rubro de importancia relativa con los estados financieros, el auditor debe obtener la suficiente y apropiada evidencia con relación a la existencia y condición del inventario como lo mencionado anteriormente. Esta evidencia puede obtenerse de la revisión y presencia en los conteos físicos, evaluación de los procedimientos implementados para controlar y registrar los resultados de los conteos físicos e inspeccionar el inventario.

Para ello como lo hemos mencionado el auditor diseñara y aplicara procedimientos de auditoría con el fin de identificar los litigios y las reclamaciones que afecten a la entidad y que puedan originar un riesgo de incorrección material.

Incluidos los siguientes:

-          Revisión de las actas de reuniones de los responsables del gobierno de la entidad, incluidos y de la correspondencia entre la entidad y sus asesores jurídicos externos como lo antes mencionado.

-          Revisión de las cuentas de gastos jurídicos.

El auditor también obtendrá evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre la presentación y revelación de la información por segmentos de conformidad con el marco de información financiera aplicable mediante los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com