ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIA 501: EVIDENCIA DE AUDITORÍA – CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS PARA DETERMINADAS ÁREAS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.703 Palabras (11 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

AUDITORÍA FINANCIERA I

EJEMPLO

  • NIA 501: EVIDENCIA DE AUDITORÍA – CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS PARA DETERMINADAS ÁREAS

CA 5-2

GRUPO No. 6

CARRILLO JESSICA

MORENO STEFANY

TAPIA MENA EVELYN

DRA. MÓNICA NOBOA

MARZO – AGOSTO 2017


Contenido

EJERCICIO DE APLICACIÓN        3

EMPRESA        3

BASE LEGAL DE LA EMPRESA        4

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL        6

BODEGA        7

POLÍTICAS DE MANEJO DE LAS EXISTENCIAS        8

PROGRAMA DE AUDITORÍA PARA EXISTENCIAS        9

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO        10

ACTAS DE ASISTENCIA AL CONTEO FÍSICO        11

NIVEL DE CONFIANZA Y RIESGO        13

CÉDULA SUMARIA        14


EJERCICIO DE APLICACIÓN

EMPRESA[pic 2]

Dolmen S.A., fue fundada en el año 1980, con el propósito de modernizar el sistema constructivo en el Ecuador. Su principal actividad económica es dedicarse a la comercialización de artículos complementarios de la construcción como son: tejas, baldosas, macetas, etc., constituyéndose así en una entidad comercial hasta la actualidad.

Objetivos de la Empresa

Objetivo General

Establecer nuestra marca en el mercado para ser líderes a nivel nacional e internacional, proporcionando a nuestros clientes productos elaborados con la más alta calidad y a precios accesibles, aprovechando adecuadamente las oportunidades que se nos presenten.

Objetivos Específicos

  • Motivar a nuestros clientes a través de vallas publicitarias la comercialización de nuestros productos que los conduzca a adquirirlos, y a la vez conocer los intereses expuestos por la ciudadanía.
  • Cubrir el mercado nacional estableciendo nuestros productos frente a la competencia, lo que servirá como herramienta para entrar en el mercado internacional.
  • Establecer contactos con los posibles proveedores de los materiales que comercializamos, para que nos proporcionen productos con los estándares más altos de calidad para obtener un beneficio, una ventaja y una utilidad comparativa frente a nuestra competencia.
  • Proporcionar una completa asesoría técnica a nuestros clientes.

BASE LEGAL DE LA EMPRESA

Dolmen S.A., fue fundada en el año 1980, bajo la figura de Sociedad Anónima, como una empresa de carácter familiar; cuyo domicilio principal está en la ciudad de Quito. La compañía está regulada por los siguientes organismos de control:

  • Servicio de Rentas Internas.
  • Superintendencia de compañías.
  • Ministerio de Trabajo.
  • Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Estos organismos tienen como objetivo velar por la transparencia y estabilidad de la compañía, por lo que Dolmen S.A enmarca sus gestiones internas apegándose al cumplimiento de las leyes tales como:

  • Constitución Política de la República del Ecuador.
  • Ley de Compañías
  • Código de Trabajo.
  • Código de Comercio.
  • Código Tributario.
  • Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno.
  • Ley de Seguridad Social
  • Resoluciones emitidas por el SRI y la Superintendencia de Compañías.

 Constitución Política del Ecuador

La Constitución Política del Ecuador es la norma suprema de la República del Ecuador, es el fundamento y la fuente de la autoridad jurídica que sustenta la existencia del Ecuador y de su gobierno. Por lo tanto, la Empresa Dolmen S.A., siempre actuará en concordancia con lo que dicta dicha Constitución.

 Ley de Compañías

Todas las empresas nacionales y extranjeras que realicen actividades económicas dentro del país deben regirse bajo las normas que se presentan en la ley de compañías.

La Empresa Dolmen S.A., se rige totalmente a lo establecido en la Ley de Compañías, y básicamente se rige a la Sección VI que trata de las Compañías Anónimas, en la cual se establece todos los lineamientos a los cuales debe obedecer La Empresa Dolmen S.A.

Código de Trabajo

En este Código se regulan las relaciones entre empleadores y trabajadores y se aplican a las diversas modalidades y condiciones de trabajo, dentro de un espíritu de coordinación económica y equilibrio social.

Dolmen S.A.se rigen al cumplimiento de este Código para garantizar que las relaciones que se dan entre el empleador y los trabajadores, sean en beneficio mutuo, conociendo cuáles son sus derechos y obligaciones.

Código de Comercio

La Empresa Dolmen S.A.se encuentra afiliada desde el año 2000 a la Cámara de Comercio de Quito ya que tiene capacidad para contratar y hacer del comercio su profesión habitual, por lo tanto, se rige al cumplimiento de este Código.

Código Tributario

La Empresa Dolmen S.A. aplica constantemente los lineamientos establecidos por este Código, en todas sus operaciones comerciales para evitarse cualquier tipo de sanciones tributarias.

Ley de Régimen Tributario Interno

Esta Ley de Régimen Tributario Interno determina a quien le corresponde legislar lo referente con la determinación y recaudación de los impuestos, en especial el Impuesto a la Renta y el Impuesto al Valor Agregado (IVA); por lo tanto, la aplicación de esta Ley será primordial en el desarrollo de las actividades de la Empresa Dolmen S.A.

Ley de Seguridad Social

Dolmen S.A. busca velar por la integridad y estabilidad de sus trabajadores por lo que se rige al cumplimiento de estas normas que amparan los derechos de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (577.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com