ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1:

 Después de realizar la lectura, establezca la definición de historiografía, su importancia en el estudio de la historia y de qué se compone. Refuerce asimismo el concepto de hermenéutica.

La historiografía es definida comúnmente como “la historia de la historia” (Soberanes Fernández José Luis, 2006, pág.16). “Así la historiografía nos va narrándolos diversos métodos de trabajo que ha desarrollado los historiadores desde la más remota antigüedad hasta nuestros días ya sea de manera individual o a través de escuelas y corrientes” (Soberanes Fernández José Luis, 2006, pág.16). La historiografía estudia ordenar la narración de los sucesos en de un proceso histórico, también determina  la relacione de causa y consecuencia, así como la estructura objetiva del suceso a investigar.

Permite al historiador detallar el conocimiento de los cambios surgidos con el paso del tiempo y contextualizar los hechos que han marcado etapas históricas. Sirve para facilitar la redacción de un discurso histórico o un texto con precisión y para conocer los herramientas que usa el historiador para elaborar sus investigaciones.

La historiografía se ha estabilizado como una disciplina científica ya que cuenta con un objeto al que se enfoca, con métodos y recursos con los que puede estudiar y analizar sus objetos de estudio.

Esta buscará basarse en elementos confiables de las fuentes que considere tomar en cuenta.

Se compone de una buena narración que describa de manera clara y confiable un objeto de conocimiento desde una amplia perspectiva.

Mientras que la hermenéutica se encargara de interpretar los textos poco claros, así mismo ayudara al historiador a dar sentido a su texto.

Actividad 2:

Del libro Nociones de Historia del Derecho Argentino de Miguel A. Ortiz Pellegrini, realice un diagrama de flujo, cuadro, mapa o sinopsis en el que describa con sus propias palabras cada etapa y momento que contiene el método histórico. [pic 1][pic 2]

        

Actividad 3:

En base a lo que se establece en el libro “Historia del derecho mexicano” de Marco Antonio Pérez de los Reyes, realice un cuadro sinóptico en el que contenga la definición de hecho histórico-jurídico, así como una descripción de sus características.

        [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com