ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del derecho mexicano


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


AUTOEVALUACION[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

TEMA  I

1.- ¿Cómo era la cultura Olmeca?

La cultura Olmeca tenía fama de magos y utilizaron drogas alucinantes, esta cultura transmitió muchos de sus rasgos a las culturas mayas, teotihuacana zapoteca y totonaca. Dejando estatuas y figuras.

 

2.- ¿Cómo era la cultura Maya en lo general?

La cultura Maya era un conjunto de estados-ciudades unidos por ideas religiosas comunes y lazos familiares, ellos vivían en competencia comercial, llevándolos de vez en cuando a extremos de guerra.

3.- ¿Cómo eran los Chichimecas en lo general?

        Eran Crueles e Incultos.

4.- ¿Cómo era la cultura Azteca en lo general?

Originalmente era una cultura poco llamativa, hasta que tuvieron que huir hacia una lista construyendo poco a poco la ciudad de Tenochtitlan, ahí su política era más hábil, sobre todo sus servicios de mercenarios.

5.- Explica el Derecho Olmeca.

Debido a que eran pocas la mujeres en la cultura olmeca, no se les tomaba nunca en cuenta por lo que eran inferior a todos, los sacerdotes eran los de clase social dirigente.

6.- Explica el Derecho Maya.

En la cultura maya, cada ciudad-Estado, era gobernada por un Halach Uinik (Hombre Verdadero) y era una dignidad pasada de padre a hijo mayor.

7.- ¿Cuál era el Derecho Maya de la Familia?

El matrimonio era Monogamico y no podían casarse dos personas con el mismo apellido, el novio tenía que entregar  a la familia de la novia ciertos regalos.

8.- Mencione el Derecho Penal Maya.

Era muy severo, los delitos principales (violación, adulterio, robo, homicidio) eran penalizados con la esclavitud, lapidación o pena capital.

9.- Explica el Derecho Azteca.

El derecho se manifestaba en costumbres íntimamente ligadas a la religión muy conocidas por todos, que no se tenía la necesidad de ponerlas por escrito.

10.- ¿Cuáles son los tributos Aztecas?

        Las tierras y los cultivos        

11.- ¿Que es la clase social en el imperio Azteca?

Era el orden de importancia como se clasificaba o dividía la cultura: La nobleza (era hereditaria), Loes plebeyos (podían subir al rango de nobleza)  sacerdotes, comerciantes, artesanos agricultores y esclavos.

12.- ¿Cómo es el sistema Azteca de Familia?

El matrimonio era potencialmente polígamo, (pero una esposa tenía la preferencia sobre las demás, predominaba el sistema de separación de bienes

13.- Explica el Derecho Penal Azteca.

Era el más sangriento, la pena de muerte era la sanción más común  en las normas,  entre ellas la ejecución, el ahorcamiento, ahogamiento, empalamiento y desgarramiento del cuerpo.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com