ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA MOLOTOV


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El controversial creador de podcast y ex locutor de la extinta estación Radio Activo Olallo Rubio, al lado de la banda de rock Molotov, presentaron el documental Gimme the power, proyecto que hace un recuento de daños histórico-político, tomando a Molotov como guía central.

En conferencia de prensa, Rubio habló sobre este filme que es el tercero en su carrera, “mis dos grandes pasiones son el cine y el rock, siempre había querido hacer lo que conocemos como rockumental, y cuando vi a Molotov por segunda vez en España, entró en mi cabeza ese deseo de hacer una película suya. Por diferentes razones creía que esta banda era perfecta para hacer un rockumental mexicano y tomarla como un vehículo para contar el contexto histórico, político y social que vivía México, sus inicios y antecedentes, así como lo que la banda significa dentro de la historia del rock y dentro de la cultura popular mexicana”.

Con la misma actitud irreverente y crítica que han tenido desde 1995, la banda Molotov presentó el documental cuyas primeras imágenes fueron difundidas durante la pasada edición del Festival Vive Latino.

El tema central de la película es el contexto histórico que existía en el país cuando Molotov se formó como banda, hace 17 años, y éste se desarrolla con opiniones personales de Paco Ayala, Micky Huidobro, Tito Fuentes y Randy Ebright.

La cinta también cuenta con comentarios y entrevistas de personalidades reconocidas como Juan Villoro, Javier Solórzano y Fernanda Tapia, que enriquecen la película.

Rubio también explicó por qué tomó como protagonistas al cuarteto: “Yo tuve la oportunidad de platicar con muchos músicos, trabajé en radio mucho tiempo, pude entrevistar a Madonna, Metálica, Kiss, etcétera, y creo que Molotov son de los músicos más sencillos y accesibles que tuve la oportunidad de conocer”.

Aunque Olallo explicó que el documental no se planeó para salir en este momento en específico, dijo que coincidir con las próximas elecciones presidenciales es algo bueno. “Como dice Juan Villoro en la película, ‘hace falta el soundtrack del descontento’, claro que hay grupos por ahí que son críticos, antisistema, pero no han tenido un impacto dentro de la cultura popular mexicana. El objetivo fundamental del documental es que un niño entre los 13 años tome una guitarra y comience a ser crítico, esto no quiere decir que en sus escritos tenga que recitar el Manifiesto Comunista de Marx, sino que simplemente se dirija a la autoridad. La música es un lenguaje universal, es el arte más espiritual de todos y tiene mucho poder”.

Gimme the power, que se estrena el 1 de junio, nos introduce al contexto histórico que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com