ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA POLITICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DE CORRIENTES.[pic 1]

PROFESOR: FERNANDO GONZALEZ AZCOAGA

ALUMNAS: PRUYA, NIDIA LORENA

                      ROMERO, NOELIA MALENA

                      SOSA, GABRIELA AMANKAY

CURSO: 3° “U “   AÑO: 2017.

         

                   DESARROLLO DEL TEMARIO: ANALISIS DEL LIBRO

            “HISTORIA POLITICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES “  

                                                                         1925-1930

          1)-

2- DATOS BIBLIOGRAFICOS: de  Dr. Ricardo Harvey

Tenía 83 años cuando falleció en agosto del 2011, gran parte de su vida estuvo dedicada a la función pública, al ejercicio de la docencia y a la investigación.

Ricardo Harvey se desempeñó en funciones públicas llegando a ocupar altos cargos, 1959 con su título de abogado se incorpora a la docencia en carácter  de adjunto junto a prestigioso   abogados. Luego alcanza la titularidad quedo al frente de la catedra.

1963 se desempeñó como ministro de Educación y  Salud pública de la provincia, como historiador, aporto sus investigaciones como miembro de la Academia Nacional de Historia.

Por su reconocido labor Harvey formo parte de la convención constituyente, fue electo convencional para la reforma de la constitución provincial de corrientes 1960 y convencional constituyente para la reforma de la constitución de 1994.

*FUNCIONES DOCENTES:

En la facultad de ciencias sociales de la universidad de la Cuenca del Plata: profesor titular de Historia Constitucional Argentina, Prof. Adjunto de Historia Económica Mundial y Argentina, Prof. De Historia Argentina .En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste fue Decano y Vice Decano de la facultad de Derecho ,Prof. de de Derecho provincial y municipal .

*FUNCIONES ELECTIVA:

Convencional constituyente para la reforma de la constitución provincial de 1960 y 1994 Diputado Nacional en representación de corrientes 1965, Senador   Nacional   por la provincia de Corrientes 1998 / 2001.

*FUNCIONES DE GOBIERNO:

Ministro de Educación y Salud Publica, ministro de Gobierno y Justicia, Presidente del Banco de la provincia de Corrientes.

*FUNCIONES JUDICIALES:

Vocal de la cámara apelaciones en lo civil y comercial, Ministro del Superior Tribunal de Justicia.

*ACTUACION PÚBLICA:

Miembro de la Academia Nacional de la Historia, ex –vicepresidente 1° de la junta de Historia de Corrientes, vicepresidente 1° del instituto correntino de ciencias Genealógico. Es autor  de una Historia Política Contemporánea de Corrientes en dos tomos y en un manual  de Historia   Constitucional  Argentina en un tomo, Elemento de Derecho Constitucional también en un tomo .Así también como numerosos artículos de su especialidad en diferentes medios y conferencias en instituciones locales y del Chaco.

La academia nacional de la historia  le otorgo la responsabilidad de escribir la historio de Corrientes por el periodo de 1930-2000 que será publicada en la “Nueva Historia Argentina” de dicha institución.

Fue nombrado” Ciudadano Ilustre “de  la  Ciudad de Corrientes por resolución unánime del concejo municipal en el 2006, miembro de número del Instituto de Investigación Histórica y Culturales  de la provincia de Corrientes.

3-

      “HISTORIA POLITICA CONTEMPORANEA DE CORRIENTES “

Autor: RICARDO  J.G.HARVEY

Tomo: dos (1 – 2)

Periodo: Tomo 1 (1925 – 1930)

                  Tomo 2 (1930 – 1935)

                Capítulos:

                                     Tomo 1 contiene 7 cap. Trata desde la revolución del 6 de septiembre hasta la              

                                      Corrientes intervenida.

                                    Tomo 2 contiene 7 cap. Trata desde la intervención federal 1930 hasta la

                                     Asunción de la primera magistratura provincial del Dr. Juan Francisco Torrent

 Cada libro tiene 271 páginas.      

Edición: Moglia Ediciones 2008  1° edición Corrientes  .Periodización: 1925- 1935.

4-

TEMATICA:

La temática del libro comprende  el periodo desde 1925 -1935 el autor mediante  investigaciones relata lo que sucede durante este periodo .el análisis del libro se hizo presente un peso fuerte en la política local  pero también, en un segundo plano el aspecto nacional, dado en algunos casos la relación de lo que acontecía en la provincia respecto a la situación a nivel nacional .Se hace presente en sus líneas que además de tratar temes de la política argentina ,trata además lo que sucedía en países limítrofes y en continentes extranjeros .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (192.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com