ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA POLITICA Y ECONOMICA DEL SIGLO XX


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD  1: LA HISTORIA COMO CIENCIA

NANCY ROCIO BELTRAN RAMIREZ

245896

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTADE DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

COMUNICACIÓN SOCIAL

HISTORIA POLITICA Y ECONOMICA DEL SIGLO XX

BOGOTA D.C

2017

  1. ¿Qué opinión le merece el papel de la Historia dentro de su formación como comunicadores sociales? ¿Qué aspectos positivos puede tener?

Como dicen la historia, hay que conocerla para no repetirla, ese el fundamento de la importancia de la introspección del hombre y su paso por este mundo, repasar los hechos de las épocas atrás, para entender cómo sucedieron los cambios sociales, económicos y demás.

 El comunicador social, como su nombre lo indica es también estudioso de la comunidad   que lo rodea, y sobretodo, informado de los hechos sociales que son noticia y que hacen parte del presente construido a través de varios hechos del pasado que de igual forma cambiaran el futuro. Por lo anterior creo que la historia permite entender nuestras problemáticas sociales actuales, y realizar una buena investigación y comprensión de los hechos que hoy por hoy son noticia en el mundo.   Desde luego el poder conocer algunos hechos y entenderlos le dará al comunicador una visión general de la historia económica y política clara que le dará la certeza de tener los conocimientos claves para discernir, debatir y hasta explicar las acciones que definieron algunas épocas y decisiones que definieron nuestra situación. (aspecto positivo)

2. ¿Qué esperan aprender en esta asignatura? ¿Qué habilidades desean adquirir? ¿Qué conocimientos? ¿Qué actitudes les gustaría que se fomentasen desde esta asignatura?

La materia historia política y económica del siglo del siglo xx, me resulta bastante interesante, pues soy amate de la historia, sobre todo de las guerras. Creo que los enfrentamientos políticos, ideológicos y por supuesto armados son bastante importantes a la hora de estudiar la historia. Es por ello que espero aprender de esta asignatura factores claves en la historia que definieron nuestro presente, esto para comprender con mayor exactitud el estado actual del mundo y los cambios por venir.

Me gusta leer y ver videos de la historia, sobre todo de la segunda guerra mundial Me encantaría, además que es necesario conocer todo cerca de la primera guerra mundial y la guerra de los mil días, de los cuales tengo poco conocimiento. Por otro lado, me gustaría tener una actitud más crítica y analítica de los hechos, para poder entender las consecuencias en otros lugares y en otros tiempos, de forma comprensiva, de tal forma que pueda conocer relacionar un hecho actual, con un hecho pasado, como consecuencia directa de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (541.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com